Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5 Jim Otto, leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, pierde la vida a los 86 años ‘Los Padrinos Mágicos’ estrena su divertido clip con Cosmo, Wanda y Hazel

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El PS Hanami, como ha llamado a su creación, necesitó de una modificación sustancial, puesto que la tarjeta madre tuvo que ser dividida en dos Foto: Atomix

Tecnología

Crean un PlayStation 1 portátil que funciona

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 22:54


Por medio de su canal de YouTube, YveltalGriffin compartió un video en donde podemos ver cómo transforma un PlayStation 1 en una consola portátil.

Estados Unidos.- Vivimos en una época dorada para las modificaciones de consolas. Gracias al éxito del Switch y Steam Deck, múltiples usuarios se han dado a la tarea de crear versiones portátiles de hardware casero. Este es el caso de un youtuber que transformó un PlayStation 1 es una pieza que todos los coleccionistas desean tener.

Por medio de su canal de YouTube, el usuario conocido como YveltalGriffin compartió un video en donde podemos ver cómo transforma un PlayStation 1 en una consola portátil que todos desean tener. El PS Hanami, como ha llamado a su creación, necesitó de una modificación sustancial, puesto que la tarjeta madre tuvo que ser dividida en dos y luego aplastada en forma de libro para funcionar adecuadamente en un dispositivo que mide alrededor de 18 centímetros de largo.

Respecto a los juegos, el PS Hanami no cuenta con un lector de discos, y en su lugar se usa Xstation, un emulador de unidad óptica que inicia juegos desde una tarjeta SD. Por su parte, en la pantalla encontramos a Shinobi, un escalador de resolución de código abierto. Por último, pero no menos importante, la portátil hace uso de la tecnología de vibración que encontramos en el primer DualShock.

Sin embargo, no todo es perfecto, puesto que el PS Hanami no tiene controles de volumen, el botón de encendido no funciona adecuadamente, puesto que se apaga fácilmente, y no contiene ningún joystick analógico. Por si fuera poco, la vida de la batería solo dura alrededor de dos horas y media con una sola carga.

Aunque esto es solo algo que realizó un fan y nunca estará a la venta, nos da una idea del potencial que una consola portátil de este tipo tiene, incluso si PlayStation no lo ve de esta forma.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 3 horas

Moon Studios menciona por qué no quiere venderse a Xbox

Hace 3 horas

Nintendo espera que Switch supere a la consola DS

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 1 dia

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 2 dias

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 2 dias

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 2 dias

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino

Hace 2 dias

Masahiro Sakurai revela cómo guarda sus juegos

Hace 2 dias

Se revela colaboración entre Fortnite y Fallout

Hace 2 dias

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Hace 2 dias

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo