Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Joven madre de 21 años asesina a su bebé recién nacida a cuchilladas ¿Cómo ayudar a los niños a vencer el miedo a las vacunas? Aparece muerta junto a un árbol la actriz para adultos Rina Arano ¡Ya salió del hospital! Toño Mauri habla de salud tras ser operado de emergencia Hombre que iba esposado en una patrulla se rompe el cuello cuando esta frenó bruscamente

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La aerolínea mexicana espera cerrar el año con 147 aeronaves en servicio.

Negocios

Creará Aeroméxico rutas para el AIFA; adquirirá 14 aviones nuevos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Ofrecerá opción a viajeros de arribar al Benito Juárez o al Felipe Ángeles

Acapulco, Gro.- Durante este año Aeroméxico no prevé sumar más rutas en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde en los siguientes meses pasará de operar tres a nueve rutas, tras incorporar más destinos hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Veracruz, que se sumarán a las operaciones que ya tiene hacia Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa.

Para septiembre, la aerolínea prevé tener una oferta de más de 100 mil asientos en el AIFA, con 900 operaciones mensuales de llegada y salida.

Pero Aeroméxico no mudará ninguna de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues los nuevos vuelos en el AIFA serán adicionales a la oferta que actualmente tiene en el aeropuerto capitalino.

Nosotros mantenemos la oferta que tenemos, los usuarios pueden escoger en sus vuelos a Mérida o Monterrey si quieren llegar al AICM o al AIFA, eso es lo que va a suceder”, enfatizó Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, en conferencia de prensa durante la 46 edición del Tianguis Turístico.

 

Rutas internacionales

Para el verano, la aerolínea incrementará las frecuencias de sus vuelos hacia Europa en mercados como Londres (que pasará de tener seis a siete frecuencias semanales), Madrid (de 14 a 15 frecuencias semanales) y París (de siete a nueve frecuencias semanales), además de Buenos Aires, donde incrementará sus vuelos de siete a nueve frecuencias semanales.

 

Aumentará flota

Por otra parte, la aerolínea espera tener una flota de 147 aeronaves, superior a la que tenía antes de la pandemia, de 124 equipos.

En el marco del Tianguis Turístico 2022, Aeroméxico dio a conocer que las inversiones más relevantes de la compañía este año, se centrarán en la incorporación de nuevos aviones.

En enero, Aeroméxico contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó 133 y espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.

Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente”, dijo Rodrigo Sandoval, director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico.

Con el crecimiento de su flota y ajustes a su red de conectividad, actualmente opera 88 rutas: 45 nacionales y 43 internacionales.

Notas Relacionadas

Oficial: Aeroméxico se ‘bajará’ de la Bolsa

Hace 10 horas

Avión de Aeromexico realiza aterrizaje de emergencia en Guadalajara

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Hay poca cultura del ahorro en Saltillo

Hace 9 horas

Topa Corte a empresas deducción de intereses

Hace 9 horas

Advierten por estafas de agencias de viajes

Hace 9 horas

Hará AT&T feria virtual; ofrecerá 200 vacantes

Hace 9 horas

Absorben bancos el alza de tasa: HSBC

Hace 9 horas

Estiman innecesario incluir domicilio en recibos de nómina

Hace 9 horas

Pide la AMIA plan para autos eléctricos

Hace 10 horas

Llega a México el nuevo smartphone Vivo X80 Pro

Hace 10 horas

Oficial: Aeroméxico se ‘bajará’ de la Bolsa

Hace 16 horas

Sony lanza INZONE, nueva marca de productos gamer

Hace 17 horas

AMD es hackeada por usar ‘contraseña’ como contraseña

Hace 1 dia

Reclama Ancira daños y perjuicios a la consultora Deloitte