Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Creará Slim 30 mil empleos con inversión de tres mil mdd en México

  Por Notimex

Publicado el jueves, 8 de enero del 2009 a las 05:18


Carlos Slim Helú aseguró que durante 2009 destinará inversiones por alrededor de tres mil millones de dólares

México.- A pesar de la afectación económica que se vive en México, el empresario Carlos Slim Helú aseguró que durante 2009 destinará inversiones por alrededor de tres mil millones de dólares, con lo que se generarán 30 mil nuevos empleos adicionales.

Entrevistado en el marco de la firma del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, el magnate detalló que estos nuevos empleos se crearán principalmente en los sectores de construcción, de desarrollo inmobiliario y de vivienda.

Ello, destacó, debido a que son los que generan más empleos, tanto de manera temporal durante el desarrollo de las obras, como permanentes.

“Estamos generando actualmente alrededor de 200 mil empleos y vamos a crear 30 mil más en 2009”, manifestó.

Slim Helú cuenta con diversos negocios en el país, como Grupo Carso, Teléfonos de México (Telmex), América Móvil, las desarrolladoras de infraestructura Ideal y CICSA, las tiendas Sanborns y Sears, entre otros.

De ahí, comentó que se realizarán inversiones por más de tres mil millones de dólares en desarrollos inmobiliarios, infraestructura y telefonía.

“En esta crisis vamos a seguir invirtiendo mucho, de manera sustancial, son más de tres mil millones de dólares la inversión de México en este año”, insistió.

De hecho, en declaraciones anteriores, el empresario dijo que en Telmex las inversiones serían de alrededor de 950 millones de dólares, mientras que en América Móvil los recursos destinados serían superiores a los tres mil millones, pero en toda América Latina.

América Móvil es la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y tiene bajo su cobijo la marca Telcel.

Entre las inversiones, también se estiman 800 millones de dólares para la construcción del complejo inmobiliario Plaza Carso.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 3 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%