Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Si las instituciones financieras tienen mayor capacidad de recursos, entoces tienen mayor posibilidad de ampliar la oferta de financiamiento a la economía.

Negocios

Crece ahorro financiero; acumula 25.3 billones de pesos

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de julio del 2021 a las 04:00


Tienen mayor captación de recursos del sector privado

Ciudad de México.- Con un saldo acumulado de 25.3 billones de pesos, el ahorro financiero total creció 5.7% real anual en 2020 y representó 102.1% del PIB, pese a la pandemia por Covid-19.

El ahorro financiero es la captación de recursos de la banca múltiple, de desarrollo, Socaps, Sofipos, uniones de crédito, la tenencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios en manos de personas físicas y morales residentes y no residentes, más recursos del exterior.

El crecimiento del ahorro financiero es importante porque refleja una buena parte de los recursos financieros de los hogares y las empresas que son intermediados por las instituciones financieras de un país.

Además otorga idea de la capacidad de liquidez con la que cuenta el sector privado y el potencial que tienen los intermediarios financieros de ofrecer financiamiento a la economía, explicó Adrián de la Garza, economista en jefe y director de Estudios Económicos de Citibanamex.

De este modo, si las instituciones financieras del país tienen mayor captación de recursos del sector privado, tienen en consecuencia mayor capacidad de intermediación, lo que significa una mayor posibilidad de ampliar la oferta de financiamiento a la economía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 14 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 14 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp