Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La demanda del servicio de transporte intermunicipal se ha elevado y se están poniendo en funcionamiento unidades que se pararon durante la pandemia.

Coahuila

Crece demanda de transporte urbano

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 30 de octubre del 2022 a las 04:00


Hay más usuarios también por las clases presenciales; regresan algunas unidades que habían estado detenidas por la pandemia

Monclova, Coah.- La reactivación económica y el regreso a clases presenciales provocaron que la demanda del servicio de transporte colectivo se incremente, ante lo que poco a poco las rutas intermunicipales han tenido que poner en funcionamiento unidades que tuvieron paradas durante la mayor parte de la pandemia del Covid-19, señaló el delegado regional de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Carlos Siller Beltrán.

Sin embargo, dijo, es fecha que la demanda del servicio no alcanza los niveles que tenía antes de la pandemia, se ubica en alrededor del 70 por ciento, todavía falta que crezca 30 por ciento.

Citó como ejemplo el caso de la ruta Monclova-Castaños, que antes de la pandemia operaba con 24 unidades y en la actualidad presta servicio con un total de 17.

Pero debido a que día a día es mayor la demanda del servicio de transporte intermunicipal, dijo que rutas como la Flores-Borja, Diana Laura, 8 de Enero y Morelos han tenido que poner en operación más unidades, sobre todo en las horas pico de la mañana cuando los usuarios van temprano a la escuela o a los centros de trabajo.

Ante esa situación, dijo, los concesionarios trabajan en mejorar las condiciones físico mecánicas de sus unidades para ponerlas en funcionamiento de nuevo, ya que en la pandemia las rutas optaron por sacar de circulación muchas de ellas porque la demanda era poca.

Añadió que los ingresos económicos de los concesionarios bajaron a cero, pero ahora que la demanda del servicio se encuentra en ascenso han empezado a hacerles mejoras para ponerlas a funcionar en cuanto se lleguen a requerir en las diferentes rutas.

Manifestó que esto también lo están haciendo para acortar los tiempos de espera de los usuarios en las paradas del transporte, sobre todo ahora que está por llegar el invierno para que no tengan que permanecer tanto tiempo en espera en el frío.

Agregó que el tiempo de espera de las diferentes rutas se ubica en este momento en 12 minutos, pero el objetivo es bajarlo a 8 ó 9 minutos.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 15 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 21 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 21 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 21 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 21 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova