Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Pega disminución costo del crudo.

Negocios

Crece exportación de petróleo hasta 7% en marzo

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 9 de mayo del 2023 a las 04:00


La promesa del presidente López Obrador de frenar los envíos de petróleo al extranjero para procesarlo en las refinerías del país se incumplió.

Ciudad de México.- La promesa del presidente López Obrador de frenar los envíos de petróleo al extranjero para procesarlo en las refinerías del país se incumplió. De hecho, las exportaciones de petróleo al extranjero lograron crecer 7.2% en marzo pasado comparado con el año previo, revelan cifras de Petróleos Mexicanos.

En el tercer mes del año, la petrolera estatal envío al mercado internacional 971 mil barriles diarios, 66 mil más que en igual mes de 2022, cuando exportó 905 mil barriles. Pese a que la cantidad de barriles fue mayor, el valor de las exportaciones registró una caída de 31.3 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 11 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 12 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 14 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas