Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las muertes por Covid-19 aumentaron en México en la última semana 52 por ciento y los casos activos 32, según el reporte de la OPS. Foto: Archivo

Nacional

Crece ocupación de camas Covid para pacientes críticos

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 17 de julio del 2022 a las 21:50


La ocupación hospitalaria de camas para pacientes críticos por Covid-19 registra un alza de 5 puntos , del 7 de junio al 17 de julio

Ciudad de México.- La ocupación hospitalaria de camas para pacientes críticos por Covid-19 registra un alza de 5 puntos porcentuales, al pasar de un 1 por ciento a un 6 por ciento, del 7 de junio al 17 de julio.

La ocupación de camas generales para pacientes Covid-19 también se incrementó en el mismo lapso, al pasar de un 3 a un 18 por ciento.

México registra hoy 8 mil 861 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas y 13 muertes más por esta enfermedad.

Según el reporte epidemiológico, hoy se presentan 6 millones 448 mil 477 casos acumulados de Covid-19 y 326 mil 504 fallecimientos acumulados por este padecimiento.

Ayer se presentaron 6 millones 439 mil 616 casos acumulados de Covid-19 y 326 mil 491 muertes por este mal.

De acuerdo con el reporte epidemiológico hoy se registran 246 mil 820 casos activos y las entidades con el mayor número de casos son Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán.

La Secretaría de Salud federal informó que el registro de vacunación contra Covid-19 para niños de cinco a 11 años y para adolescentes, así como para personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o recibir refuerzo, continúa abierto en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

La dependencia recomienda a la población que, en caso de presentar síntomas de Covid-19, se debe aislar por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para acudir a recibir atención médica en caso de complicaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas