Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Santos en su debut ante Necaxa Semar destruye más de 726 toneladas de amapola en Nayarit ¡Paso firme en Charlotte! Rams avanzan a la Ronda Divisional tras vencer a Carolina Detienen a cinco personas con diversas dosis de droga tras operativos en Juárez, NL La nueva ilusión rojiblanca: ‘Hormiga’ González y Brian Gutiérrez brillan en el arranque del Clausura 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Goldman Sachs redujo este fin de semana su previsión de crecimiento económico de EU para 2025 de 1.5, a 1.3 por ciento.

Negocios

Crecen 45% riesgos de recesión: Goldman; Impacto arancelario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:08


Esta semana, Goldman Sachs recortó su previsión del PIB para EU en 2025, de 1.5, a 1.3 por ciento.

Ciudad de México.- Goldman Sachs elevó la probabilidad de una recesión económica en Estados Unidos, de 35, a 45 por ciento. Esta es la segunda vez que aumenta su pronóstico en una semana, en medio de un creciente coro de predicciones similares por parte de los bancos de inversión debido a la escalada de la guerra comercial.

Al menos siete importantes bancos de inversión han elevado sus previsiones de riesgo de recesión. JPMorgan estima la probabilidad de una recesión en Estados Unidos y a nivel mundial en 60%, ante el temor de que los aranceles no sólo impulsen la inflación estadunidense, sino que también provoquen medidas de represalia de otros países, como ya anunció China.

Goldman Sachs redujo este fin de semana su previsión de crecimiento económico de EU para 2025 de 1.5, a 1.3 por ciento. La cifra es superior a la previsión de crecimiento del 1% del Wells Fargo Investment Institute, mientras que J.P.Morgan estima una contracción del 0.3% trimestral.

 

Mercados, temerosos

Mientras los actores del mercado digieren las implicaciones de los aranceles, los ejecutivos de Goldman Sachs dijeron que las perspectivas económicas se ven empañadas por las políticas comerciales de Estados Unidos, que probablemente desencadenarán represalias de otras naciones.

Este lunes, los principales indicadores de Wall Street moderaron su caída y cerraron en terreno mixto, con el tecnológico Nasdaq en verde, en una tercera jornada consecutiva de volatilidad por los aranceles globales del presidente Donald Trump.

El Dow Jones de Industriales perdió 0.91%, hasta 37 mil 965 puntos, y el S&P 500 bajó 0.23%, hasta 5 mil 62, mientras que el Nasdaq avanzó un tímido 0.10%, a 15 mil 603 puntos, en una moderación de las ventas considerable respecto a la apertura de la sesión.

 

Resbalan peso y bolsa

En México, los mercados cayeron tras una jornada de fuerte volatilidad marcada por crecientes preocupaciones de una recesión global y las represalias arancelarias.

El peso cerró en 20.67 por dólar, con una depreciación de 1.25% frente al precio del viernes, cuando registró su peor caída porcentual desde junio de 2024.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes 1.93%, equivalente a 994.41 puntos.

 

Citi muestra pesimismo

Las perspectivas para la economía mexicana siguen a la baja, pues el consenso de analistas participantes de la Encuesta Citi de Expectativas recortó, por cuarta ocasión consecutiva, su estimación de crecimiento. Ahora lo ve en apenas 0.3%, desde el 0.6% esperado previamente.

El rango de previsiones también fue modificado. Va de entre -0.5, a 0.7%, mientras que en la edición anterior de dicho documento era de 0.0, a 1.3 por ciento. Del mismo modo, para 2026 la estimación puntual disminuyó a 1.5%, desde 1.7% en la última encuesta.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 21 horas

Meten freno aranceles de Trump a vehículos; bajan producción y exportación en 2025

Hace 21 horas

Automotriz ‘mueve’ al sector de restaurantes; contagia incertidumbre

Hace 21 horas

Trae 2026 una mayor presión a inmobiliarios; en la mira del SAT

Hace 21 horas

Va Reveles por otro año en la dirigencia de Canacintra Coahuila

Hace 21 horas

Aumentan 18.4% pagos con tarjetas en México; avanzan medios digitales

Hace 21 horas

Caería la exportación de naranja a EU en ciclo comercial 2025-2026; decae producción

Hace 21 horas

Vende Slim Keystone Cement por 310 mdd; operación en EU

Hace 21 horas

Economía, con otro sexenio perdido: Citi; se desperdicia potencial

Hace 21 horas

Actividad industrial repite mejoría durante noviembre; sube construcción

Hace 1 dia

GM enfrenta cargos multimillonarios, tras recorte de incentivos para vehículos eléctricos

Hace 1 dia

Aprueba UE histórico acuerdo comercial con el Mercosur

Hace 1 dia

Reportan que llegó a Cuba otro barco petrolero desde México