Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Luis Olivares, secretario de Economía de Coahuila.

Negocios

Esperan luz verde a energía renovable; revivirían al Clúster de Energía de Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 04:17


Coahuila se encuentra a la espera de echar a andar siete proyectos de energía renovables y alternativa, previstos desde el sexenio anterior.  

Saltillo, Coah.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum hablara de su interés por detonar fuentes de energía renovables y alternativas, Coahuila se encuentra a la espera de echar a andar siete proyectos privados previstos desde el sexenio anterior.  

Entre estos planes se encuentran proyectos eólicos y solares, de los cuales cuatro son en la Región Sureste, uno en La Laguna y otro par en la Región Centro. Lógicamente, luego de más de siete años de espera, las cfiras de inversiones y generación de energía tendrán que ser recalculadas.

“

Estamos esperando nada más que nos den luz verde para poder empezar a desdoblar proyectos que hemos venido planeando desde hace algunos meses”, dijo Luis Olivares, secretario de Economía en Coahuila.

“

Al final del día, creo que la apertura a reactivarlos que está dando la Presidenta es algo muy benéfico. Y en el tema del gas, Coahuila, creo que le va a cambiar la dinámica. Hablamos de Coahuila, pero es un tema que es a nivel nacional y puede impactar sumamente a la economía de México y bueno, pues consiguiente a nuestra región Carbonífera y Centro”, señaló. 

En este sentido, el funcionario no descartó la posibilidad de reactivar el Clúster de Energía de Coahuila que operó hace algunos años. 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 16 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 17 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 17 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 17 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 17 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 17 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 17 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 17 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 17 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 17 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 17 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp