Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adolescente de 15 años mata a balazos a su padre y hermano en Toluca Mujer en estado de ebridad y sus amigos vuelcan en la Torreón-Matamoros Niegan amparo a Cabeza de Vaca y familiares por delincuencia organizada, lavado y defraudación fiscal BTS llega a cines de México: Cinépolis y Cinemex transmitirán en vivo su gira ARIRANG Donovan Carrillo busca hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Crecen accidentes en la Semana Santa; piden no conducir cansados o ebrios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:00


Hospital dispone de servicio de Urgencia y especialidades durante las vacaciones.

Monclova, Coah.- El Hospital de la Cruz Roja se mantiene en servicio durante este periodo vacacional de Semana Santa, informó el director médico, Ricardo Lojero Alvarado.

Dijo que están trabajando con todas las especialidades, así como urgencias médicas durante las 24 horas del día.

Mencionó que el personal tiene sus vacaciones preestablecidas y cuando salen de vacaciones se queda un médico de guardia siempre.

El director señaló que en Semana Santa sí les demandan los servicios, principalmente por caídas, gente que llega con dolores de vesícula, de litiasis renal, cualquier caso de dolor llegan a Cruz Roja primero.

Dijo que esta es una temporada baja por las vacaciones. “Estando de vacaciones se nos olvidan las enfermedades”, dijo.

Mencionó que en esta temporada aumentan los pacientes por accidentes.

“En esta temporada regularmente aumentan las atenciones de pacientes por accidentes automovilísticos y motocicletas”, dijo.

Mencionó que en lo que va de la Semana Santa, sí ha habido personas atendidas por accidentes.

Dijo que el hospital cuenta con área de hospitalización, pero cuando es algo que no se pueda atender por la gravedad del caso, se canaliza a otros hospitales.

Mencionó que la Cruz Roja está abierta para todo tipo de persona que llegue.

“Mucha gente, no importa el nivel socioeconómico, tienen como primera opción la Cruz Roja, recibimos pacientes de todo tipo, gente muy humilde como de nivel socioeconómico alto”, dijo.

Agregó que los costos son accesibles. “Yo pienso que son los más accesibles que hay en el área médica “.

Piden no conducir ebrios o cansados

El comandante de la Cruz Roja, José Villa, informó que la institución se encuentra integrada al operativo de Semana Santa en Monclova y la Región Centro de Coahuila, con especial vigilancia en tramos carreteros estratégicos.

Durante una entrevista, Villa detalló que las unidades de la Cruz Roja estarán atentas en la carretera que conduce a Piedras Negras, así como en la carretera número 30, a la altura del 8 de Enero. Además, confirmó que cuentan con presencia operativa en el municipio de Cuatro Ciénegas.

A pesar del aumento en la movilidad por el periodo vacacional, el comandante aseguró que no se ha registrado un incremento en los accidentes, incluyendo los ocurridos en carretera. “Hemos estado muy tranquilos, ojalá así continúe. Esperamos que no se presenten eventos que afecten a la población”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los viajeros para evitar conducir en estado de ebriedad o con fatiga, ya que estas condiciones incrementan el riesgo de accidentes. “Todos somos vulnerables a un percance en carretera, por eso debemos extremar precauciones. Es importante revisar el estado del vehículo, especialmente las llantas, el motor y cualquier otro elemento que pudiera fallar”, advirtió.

Notas Relacionadas

AHMSA, corrupción y políticas fallidas

Hace 3 horas

Alertan por ‘coyotes’ inmobiliarios

Hace 7 horas

Ya no hay nada de valor en sindicatos: Juan Haziel Valdez

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Ayuda el DIF a hermanos abandonados

Hace 7 horas

Arde el recinto sindical de la 288

Hace 7 horas

Reciben Cruz Roja equipos telefónicos

Hace 7 horas

Celebran entre libros el amor y la amistad

Hace 7 horas

Arrasan con vacunas contra el sarampión en Región Centro

Hace 7 horas

Descarta el IMSS maltrato a paciente

Hace 7 horas

Asiste Carlos Villarreal al informe del Rector de la UAdeC

Hace 7 horas

Se ‘destapa’ Esra Cavazos por la diputación

Hace 7 horas

Invita el Tecnológico a la Feria del Emprendimiento

Hace 7 horas

‘Cuando una mujer avanza, avanza su familia y Coahuila’; Lupita Oyervides en Segundo Informe

Hace 1 dia

Temen que fuego en yonke fue provocado

Hace 1 dia

Crece cultura de muerte: Sacerdote