Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Arturo Reveles Márquez, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste. 

Negocios

Crecen riesgos para la proveeduría automotriz; alarma caso Nissan

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 04:16


Menos volumen de producción para Nissan podría significar costos más altos por unidad producida, afectando su productividad

Saltillo, Coah.- Luego de que algunas armadoras han implementado planes de reestructura ante las presiones arancelarias, crece el riesgo operativo para las plantas proveedoras, que podrían ver reducida su cartera de clientes y por tanto sus volúmenes de producción, consideró Arturo Reveles Márquez, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste. 

Se refirió en específico a la armadora japonesa Nissan, que estaría estudiando cerrar operaciones en dos de sus plantas de ensamblaje en México, en Cuernavaca y Aguascalientes, esta última que opera en asociación con Mercedes-Benz.

Ambos complejos cuentan con proveeduría, en mayor o menor medida, de esta región de Coahuila, aunque el mayor impacto será para los proveedores del Bajío, que verían afectada su rentabilidad. 

“

Al perder a Nissan como cliente, muchas empresas dependerán aún más de otras armadoras, incrementando su riesgo operativo”, reiteró Reveles Márquez. 

Además, señaló que “menos volumen de producción para Nissan podría significar costos más altos por unidad producida, afectando su productividad”.

Recalcó que “los proveedores ubicados en Morelos y Aguascalientes tienen una mayor dependencia (de Nissan), por lo que tendrían riesgos más significativos al tener líneas dedicadas especialmente a estas dos plantas”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 4 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025