Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida Choque entre dos autos provoca volcadura en la carretera 57 Cambio en puerta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Crecería hoy intensidad de lluvia de estrellas ‘Eta Acuáridas’

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2015 a las 23:13


Las condiciones del clima no han sido del todo favorables para observar a plenitud la lluvia de meteoros

México.- La lluvia de estrellas Eta Acuáridas tuvo un arranque discreto en sus primeros días, pero se espera que a partir de la madrugada de este día 6 empiece a crecer en intensidad, informó el astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa.

En entrevista, el académico del Instituto Tecnológico de Mérida indicó que las condiciones del clima no han sido del todo favorables para observar a plenitud la lluvia de meteoros, que se calcula que en esta ocasión podría superar los 60 por hora.

Sin embargo, dijo que a partir de la madrugada de este miércoles se espera el “pico” de las Eta Acuáridas, por lo que aquellos interesados en este tipo de fenómenos pueden aprovechar mañana, aunque recomendó buscar sitios lejanos a las zonas urbanas para observar mejor.

Mencionó que los especialistas esperan que sea una de las lluvias de Acuáridas más copiosas de los últimos años, pues era de unos 20 meteoritos por hora, pero la de este año sería de unos 60.

“Eso dicen los cálculos optimistas, pero pues yo creo que podría ser mucho menor, sin dejar de ser una de las más copiosas”, añadió.

Precisó que este fenómeno astronómico se registra debido a la basura de hielo, roca y metal que dejó a su paso por el sistema solar el cometa Halley en 1986, es decir, hace 29 años y que pasa por el mismo sitio cada 76.1 años.

Explicó que de las poco más de 30 lluvias de estrellas que se registran a lo largo del año, las tres más copiosas son las de Perseidas, Gemínidas, y Cuadrántidas, seguida de Oriónidas y Eta Acuáridas, cuyos nombres derivan de la constelación en la que se observa.

Recordó que en ésta ocasión, los bólidos aparecerán cerca de la estrella Eta de la constelación de Acuario y por eso se les denomina Eta Acuáridas.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados

Hace 3 horas

Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos

Hace 3 horas

Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo

Hace 4 horas

PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Hace 7 horas

Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Hace 8 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 8 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 10 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 10 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 11 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 13 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 13 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan