Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Más de 500 empleos el déficit que se registra en Monclova entre 2022 y 2023.

Monclova

Crisis económica desató desempleo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 25 de enero del 2024 a las 04:13


Pegó también la falta de activación de AHMSA; el reto es recuperar los empleos perdidos: alcalde Mario Dávila

Monclova, Coah.- El déficit de más de 500 empleos que registra Monclova del 2022 en comparación al 2023, es una condición de la situación económica que priva en la ciudad, la falta de inversiones y factores externos a nivel mundial, manifestó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.

Pero el reto, dijo, es recuperar los empleos perdidos, incluso crear más, así como se recuperaron los que se perdieron en la pandemia del Covid-19 por situaciones socioeconómicas y un sistema alterado de salud en la ciudad.

“ “Ya se han recuperado muchísimos empleos, pero estos son los vaivenes que tiene la economía, las condiciones económicas hacen que una ciudad tenga altas y bajas y esto no es extraño en Monclova”, expresó.

Comentó que el que las cifras de empleo en Monclova hayan bajado de 93,588 a 93,077 del 2002 al 2023 es por la situación económica de la ciudad conocida por todos con el tema de Altos Hornos de México, eso ha complicado su economía, es algo que está sucediendo.

Asimismo, expuso, por la falta de inversiones que generen nuevos empleos para población.

Dijo que se desconoce cuántos son los empleos indirectos que se perdieron con la paralización de operaciones de AHMSA, pero tampoco se puede calcular los empleos informales porque no se registran.

Sin embargo, indicó, lo cierto es que en Monclova hay una situación económica difícil y eso se refleja en las estadísticas de asegurados permanentes del Instituto Mexicano del Seguro Social con un decremento en el número de empleos formales.

Sobre si en Monclova existen las condiciones para recuperar los empleos perdidos, Dávila señaló que dependerá de factores macro económicos mundiales.

“ “Ahora tenemos el tema del nearshoring que espero que nos pueda beneficiar, estamos haciendo lo que nos corresponde como autoridad, sin embargo, son factores de inversión, de movimientos de capitales mundiales, no nada más locales”, indicó.

Agregó que todas las visitas que ha tenido la ciudad son de empresas internacionales, coreanas, alemanas, americanas, sin embargo, no han decidido todavía quedarse, pero esto es parte de dinámica de una economía.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”