Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mujer confiesa crimen cometido a su vecina quien la denunció con la policía Muere joven en hospital tras derrame por derrame cerebral en Piedras Negras Caída en Wall Street; Dow Jones y S&P 500, con sus peores números en casi 2 años Rechaza Corte penalizar a adictos sin importar cuánta droga tengan en su poder Se unen Topos a búsqueda de trabajador atrapado en Torreón; encuentran su montacargas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Crudo sube a máximos desde 2014 por caída de ducto entre Irak y Turquía

Por El Economista

Hace 3 meses


La explosión que desencadenó el incendio del oleoducto al sureste de Turquía fue causada por la caída de un poste eléctrico, no por un atentado.

Los precios del petróleo subieron el miércoles después de que un incendio en un oleoducto de Irak a Turquía detuvo brevemente los flujos, lo que avivó la preocupación en un escenario con perspectivas de suministro a corto plazo muy ajustadas.

Los flujos se reanudaron a través del oleoducto Kirkuk-Ceyhan, que transporta el crudo desde el norte de Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), hasta el puerto turco de Ceyhan para su exportación.

La explosión que desencadenó el incendio del oleoducto en la provincia del sureste de Turquía fue causada por la caída de un poste eléctrico, no por un atentado, dijo una alta fuente de seguridad.

La preocupación creció esta semana después de que hutíes de Yemen atacaron a los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Rusia, el segundo productor de petróleo del mundo, ha reforzado su presencia de tropas cerca de la frontera con Ucrania, avivando el temor a una invasión.

Los futuros del crudo Brent subieron 93 centavos, o un 1.06%, a 88.44 dólares el barril. El referente mundial tocó antes los 89.13 dólares, su máximo desde el 13 de octubre de 2014. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 1.53 dólares a 86.96 dólares el barril, un máximo desde el 9 de octubre de 2014.

Funcionarios de la OPEP y analistas han dicho que el repunte del petróleo puede continuar en los próximos meses y que los precios podrían superar los 100 dólares por barril debido a la recuperación de la demanda, a pesar de la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

De cualquier manera que se calculen los números, parece que el inventario mundial continuará reduciéndose durante unos meses más, y este endurecimiento implícito en los balances mantendrá vivo este toro durante el resto de este mes y la mayor parte del próximo”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates LLC.

 

Con información de El Economista

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Coahuila, tercero más competitivo; destaca en reporte del Imco

Hace 12 horas

Renace el atractivo hotelero de Saltillo, vienen cuatro unidades

Hace 12 horas

Ofrecen en Monclova más de mil vacantes, realizan exitosa feria

Hace 12 horas

Invertirá más Eólica de Coahuila

Hace 12 horas

Preparará Canacintra directorio agroindustrial; invita a la expo 2022

Hace 12 horas

Es México el quinto consumidor de carne; pollo, el favorito

Hace 12 horas

‘A medias’ surte Pemex a Monterrey; incumple órdenes de compra

Hace 12 horas

No somos perfectos, dice Kavak a clientes

Hace 12 horas

Lanza Mega primer bono de una sofom

Hace 13 horas

Difícil dé resultado Pacic en un mes: IMEF

Hace 21 horas

Elon Musk no deja que las personas usen perfume en entrevistas de trabajo

Hace 22 horas

Peso vuelve a cotizarse en menos de 20 unidades por dólar desde marzo