Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2024 app Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie Destapa CTM más corrupción con auditoría

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 12:14


Descubre qué razas son más lúcidas según las distintas maneras y conoce cómo estimularla, ¡no te lo pierdas!

Saltillo, Coah.- Existen diversas maneras de medir la inteligencia, y también, hay formas de estimularla. Sin embargo, no se puede negar que hay ciertas razas que cuentan con una disposición genética a aprender más fácilmente que otras, y por eso son consideradas más inteligentes.

En este artículo te presentaremos algunas de ellas, y también, qué formas de estimulación de la inteligencia se pueden implementar para adiestrar a tu perro y lograr así los resultados esperados.

Cabe destacar que, así como la inteligencia se puede entrenar, también puede estar influenciada por el ambiente en el que vive y se desarrolla, y por la crianza en la que está inmersa.

Las razas de perros más inteligentes

Descubre cuáles son las razas más inteligentes de perros que existen en el mundo en este apartado:

● Border Collie: son considerados los perros más inteligentes del mundo. Además, son ágiles, obedientes y colaboran en el pastoreo.

Aprenden con facilidad, y son muy guardianes; apegados a sus dueños y muy protectores del territorio. Su alimentación está basada en carnes, frutas y verduras, y necesitan de ejercicio y muchos entrenamientos de estimulación mental para mantenerse en forma.

● Pastor Alemán: esta raza de perros son muy leales e inteligentes, además de fáciles de entrenar, debido a que aprenden fácilmente. Pueden adiestrarse para el trabajo, para la búsqueda y el rescate; y también para ser guardianes de la casa.

También necesitan mucho desgaste físico, y sus actividades favoritas tienen que ver con la búsqueda y la exploración, por lo que acompañar en grandes extensiones de territorio es de sus preferencias.

● Labrador Retriever: estos perros son muy enérgicos, mansos y muy inteligentes. Por su gran variedad, y cantidad registradas alrededor del mundo, es considerado como una raza popular.

Suelen ser parte de equipos de rescate y búsqueda, por su inteligencia y entrenamientos dedicados, en los que se trabaja la obediencia, la perseverancia y docilidad que los distingue.

● Doberman Pinscher: Son perros ideales para la guarda y seguridad de las personas y el espacio. Son muy nobles y disfrutan mucho del ejercicio físico y de aprender constantemente.

Son muy ágiles, y se mantienen siempre en estado de alerta y vigilantes, siendo ideales para la guardia y el cuidado.

● Caniche: A pesar de que se podría pensar todo lo contrario, los perros caniches son muy inteligentes y activos en el aprendizaje de nuevos hábitos. Además, son versátiles y pueden incorporar a sus hábitos tareas nuevas con facilidad.

Son ideales para el aprendizaje de nuevos trucos y órdenes, y suelen adaptarse al estilo de vida con quien conviven, siendo ideales como compañía para adultos mayores, o también para niñeces, por su agilidad y sensibilidad.

● Golden Retriever: Son perros muy inteligentes y amigables. Además, se caracterizan por su obediencia, y por aprender una gran variedad de trucos y comandos para su comportamiento.

Son muy cariñosos y sensibles, y también autosuficientes, ya que pueden resolver problemáticas propias de la raza por sí mismos. Son ideales como perros de terapia.

● Pastor Shetland: Son perros muy parecidos a los Collie, y muy inteligentes, ya que con menos de cinco veces practicando un truco, ya pueden aprender ese comando.

Son muy leales y compañeros con quienes lo adoptan como su familia. Su pelaje viene en varios colores.

● Papillon: Este perro de tamaño pequeño es muy inteligente, activo y lleno de energía. Además, cuentan con una capacidad de aprendizaje asombrosa, así como templanza, ya que no son temperamentales.

También son de lo más activos, por lo que se transforman en los ideales para compañía.

¿Cómo estimular la inteligencia en perros?

Sin dudas, la inteligencia es algo que se entrena a diario. La importancia del hábito, de la costumbre, y fundamentalmente de conocer a través del entrenamiento el comportamiento de nuestro perro puede ser la clave para lograr convertirlo en el mejor compañero que podemos tener.

Con el objetivo de mantener su mente activa, su cuerpo en forma, y su inteligencia con una estimulación constante, te presentamos algunas formas de promover el aprendizaje de nuevos trucos y hábitos.

Previo a las distinciones de entrenamiento, es importante que tengas en cuenta que necesitarás de un buen estímulo para premiarlo, y que se disponga a continuar con el aprendizaje. Es por ello que se recomienda contar con copos del alimento, como puede ser el ganador premium; o pequeños bocados que también suelen venderse en veterinarias.

Algunas prácticas estimulantes de la inteligencia

El entrenamiento de obediencia suele ser una de las formas más cotidianas de aprender hábitos, como por ejemplo sentarse, acostarse, quedarse quieto; sino que también se trabaja en la concentración y el autocontrol.

Otra de las formas es a través del juego, tanto de olfato como de obediencia, donde el principal objetivo es fomentar el sentido del olfato, aunque también la actividad física y mental.

Finalmente, los trucos son otra de las formas de estimular la inteligencia canina. Ya sea por el desafío que representa para su mente, como así también porque colabora en la vinculación con el humano que lo entrena.

La importancia de los buenos hábitos

Sin dudas, estimular la inteligencia es tan importante como conservarla. Para ello, hay algunos factores claves, como la alimentación con Ganador Premium u otros modos de alimentación, que pueden ser fundamentales para un desarrollo sano y con los nutrientes suficientes.

Por ejemplo, el alimento balanceado es de los más completos que podemos brindar como comida diaria, ya que con él estarán cubiertas varias de las necesidades nutricionales.

Sin embargo, se puede complementar con carnes, verduras y legumbres, que pueden ayudar a que la dieta sea más variada y equilibrada.

Otros hábitos

Así como es importante la alimentación, también lo es la constancia y el reconocimiento. Prestar atención a las formas y palabras que nuestro perro identifica como positivas para celebrar sus avances y así lograr fortalecer el lazo con la familia.

Finalmente, el paseo también es fundamental porque es un espacio de relax, descanso e interacción con otros perros que transitan por el espacio, lo que ayuda a mantener una correcta sociabilidad, y no aislarse.

Conclusión

La inteligencia en los perros es una cualidad muy versátil, que permite que aquellas razas que son más propensas por genética, puedan explorar a fondo sus habilidades, pero también que aquellas que no lo tienen, puedan entrenarla.

Un perro inteligente es muy capaz, colaborativo, eficaz, pero también es amoroso, necesita contención y cuidados, por lo que no se deben dejar de lado los hábitos de ocio y estimulación para continuar promoviendo su sociabilidad.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 13 horas

VIDEO: Captan a mono araña caminando por calles de Monterrey, NL

Hace 13 horas

Clientes se pelean por ventiladores de Costco en Celaya

Hace 14 horas

Estudiantes de Veterinaria incluyen a sus perritos en su foto de graduación

Hace 21 horas

Polémica por la distribución de un libro de dibujos con escenas inapropiadas: ‘es una perversidad’

Hace 1 dia

Colaboración de Hello Kitty con Yu-gi-Oh! Llegará a México

Hace 1 dia

Nueva expansión llega a Pokémon TCG

Hace 1 dia

Uber grabará en video los viajes en México

Hace 1 dia

Apagan fuego con Coca Cola y redes sociales hace “lo suyo”

Hace 1 dia

Blanqueamiento de coral empeora en todo el mundo: NOAA

Hace 1 dia

Captan a un coyote en universidad de Nuevo León

Hace 1 dia

Nepal corona a una nueva reina de la belleza transgénero

Hace 1 dia

¿Quién es Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin?