Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arrancan duelos de pretemporada de NFL con emoción VIDEO: Tromba marina se convierte en tornado, causa pánico en Veracruz Saltillo es testigo de la última superluna del año; la Luna de Esturión ‘Es una mala persona’: Chatbot de Facebook habla con desprecio sobre Mark Zuckerberg ¿Cansada de Nodal? Cazzu confiesa que le gustaría una cita romántica con Maluma

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El municipio de Saltillo recibió una calificación de 100 en el cumplimiento de la evaluación de las obligaciones de transparencia.

Saltillo

Cumple con el eje Saltillo Honesto; cierra Manolo con 100 en transparencia

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


El municipio de Saltillo recibió una calificación de 100 en el cumplimiento de la evaluación de las obligaciones de transparencia.

Saltillo, Coah.- El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, dio a conocer que el municipio de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, recibió una calificación de 100 en el cumplimiento de la evaluación de las obligaciones de transparencia en la Información Pública de Oficio correspondiente al segundo trimestre del año en curso.

Esta calificación responde a las acciones implementadas desde hace cuatro años dentro del eje Saltillo Honesto, que fue uno de los principales compromisos de nuestra Administración”, mencionó el Alcalde.

Recordó que se recibió el municipio con una calificación de 59.2 en ese rubro, y en el 2020 se registró una calificación de 99.4, y en este 2021 se obtuvo la máxima calificación de 100. 

Manolo Jiménez destacó que dentro del eje de Saltillo Honesto se creó la figura del Contralor Ciudadano, así como el Consejo Ciudadano de Contraloría, con lo que hoy los saltillenses tienen acceso a los ingresos, egresos, compras y licitaciones realizadas por el Municipio.

Además, organismos internacionales como Fitch Ratings y Standard & Poor’s otorgaron a Saltillo la calificación crediticia más alta para un municipio, y se trabaja con auditorias permanentes por despachos internacionales como Deloitte.

Asimismo, se cuenta con más de 150 mil ciudadanos trabajando por Saltillo; 16 mil 100 testigos sociales participan en mil 321 comisiones vecinales pro obra urbanas y rurales; se trabaja con 37 consejos ciudadanos, y 85 mil ciudadanos dentro de los comités de seguridad. 

En octubre se presentó la página web Saltillo Transparente en un solo Click, con lo que se garantiza el derecho de los ciudadanos a un acceso a la información más eficiente, ordenado y accesible.     

Luis González Briseño, consejero presidente del Instituto de Acceso a la Información, destacó el 100% de cumplimiento en el municipio de Saltillo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Terminamos repavimentación en la Buenos Aires: Chema Fraustro

Hace 21 horas

Invitan a aprovechar servicios dentales infantiles en Saltillo

Hace 21 horas

Crece Saltillo, incluso en tiempos de pandemia; suman 3,485 nuevas luminarias

Hace 21 horas

Celebra Diócesis a sus diáconos permanentes, los felicita en su día

Hace 21 horas

Cámaras urbanas, efectivas para detectar a grafiteros

Hace 21 horas

Provoca constructora enormes inundaciones; denuncian vecinos de la colonia Balcones de Morelos

Hace 21 horas

Inquieta vivienda a punto del colapso en la colonia Topochico, temen algún accidente

Hace 21 horas

Gratificante oficio, pero pega inflación: Don Misael, nevero

Hace 21 horas

Invitan a jornada de Adoración nocturna; pedirán por la paz

Hace 22 horas

Desquicia alcantarilla a conductores; exigen reparación

Hace 1 dia

Salvan vecinos a niña de incendio en la colonia La Madrid; comenzó con veladora

Hace 1 dia

Ya vamos al 50% en la rehabilitación del campo de americano en Biblioparque Sur: Chema Fraustro