Coahuila

Publicado el miércoles, 20 de mayo del 2026 a las 03:21
Saltillo, Coah.- Aunque pudieron haber modificado el calendario escolar, como lo propuesto y retractado por Mario Delgado, secretario de Educación Pública, la Universidad Autónoma de Coahuila no hará cambios, por lo que su periodo vacacional será del 29 de junio al 31 de julio.
El rector Octavio Pimentel Martínez aseguró que para la máxima casa de estudios es primordial cumplir con el número de horas clase a la semana, a fin de obtener la acreditación en calidad de los programas educativos.
“
No vamos a hacer ninguna modificación; luego ya hubo un tema de que si sí, de que no, pero ese comentario de que no se hace nada en la última semana, pues a lo mejor en otros estados, en Coahuila no, en Coahuila sí estamos jalando todos juntos, en equipo, buscando las mejoras para la comunidad, para la educación, desde su sana y justa dimensión”, afirmó.
Pimentel Martínez destacó que el tema educativo en todos los niveles es fundamental para construir una mejor sociedad, y que el esparcimiento es parte del desarrollo integral de los jóvenes, de ahí que no descarte la idea de trasmitir los partidos de la Selección Mexicana en las aulas.
“
Yo creo que sí los transmitiremos, porque es un evento que sucede cada cuatro años, somos sede, creo que el partido de México es a la una de la tarde, entre semana, y creo que es importante ofrecerle a nuestros universitarios y a quien desee, poner alguna pantalla sin que nos cueste de más, con lo que tenemos aquí en la Universidad, y que podemos ofrecer también ese esparcimiento que te genera unidad y sentido de pertenencia a nuestro país”.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia