Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Tanto la madre como el bebé, que pesó 3 kilos y 900 gramos están ya en casa. Foto: Ilustrativa | Especial

Vida

Da a luz la primera mujer en el mundo operada de un tumor en el cráneo durante el embarazo

  Por EFE

Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 08:52


A la mujer le diagnosticaron el tumor en el tercer mes de embarazo y al cuarto fue eliminado gracias a una delicada intervención

Roma.- Una mujer ha dado a luz tras ser operada durante el embarazo de un condrosarcoma, un raro tumor óseo en el cráneo, en el primer caso en el mundo, que se ha llevado a cabo en la Ciudad de la Salud de Turín, informó este lunes el centro sanitario.

La madre, de 36 años, parió por cesárea a su primer hijo en perfectas condiciones de salud a las 38 semanas, tras un embarazo complicado por la aparición de un condrosarcoma en el cráneo, un tumor raro del cartílago que afecta generalmente a los huesos largos.

Hasta la fecha se han registrado muy pocos casos de este tumor durante el embarazo, pero nunca se localizó ninguno en el cráneo, señaló el hospital en la nota.

“Estoy feliz de que esta mamá haya logrado realizar su sueño, a pesar de haber tenido que afrontar junto con nosotros un desafío muy exigente”, señaló Chiara Benedetto, directora del departamento de ginecología y obstetricia del hospital Santa Ana, donde se llevó a cabo el parto.

A la mujer le diagnosticaron el tumor en el tercer mes de embarazo y al cuarto fue eliminado gracias a una delicada intervención en el hospital Molinette, que también forma parte de la Ciudad de la Salud de Turín.

En esa operación se utilizó una técnica endoscópica mínimamente invasiva que permitió llegar hasta el centro de la caja craneal, donde estaba presente el tumor, a través de las fosas nasales.

“Realizar una cirugía, además compleja y en un área delicada rica en estructuras nerviosas y vasos sanguíneos, durante el embarazo es un desafío que solo puede ser superado por una perfecta sinergia entre todos los profesionales, enfermeras y médicos, que han intervenido en el período peri-operatorio” , aseveró el doctor Francesco Zenga, que llevó acabo la operación.

Tanto la madre como el bebé, que pesó 3 kilos y 900 gramos están ya en casa y ahora ella podrá completar el tratamiento necesario para curar este raro tumor.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 2 dias

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 2 dias

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria