Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Votan estadounidenses contra Trump por el alza en el costo de vida Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El filme Belfast obtuvo el Premio del Público en el TIFF.

Espectáculos

Da audiencia triunfo a Branagh

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 21 de septiembre del 2021 a las 04:05


Destaca en Toronto

Ciudad de México.- Belfast, el drama ambientado a finales de 1960, escrito, dirigido y producido por Kenneth Branagh, obtuvo el codiciado Premio del Público del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF).

Este fin de semana fueron revelados los triunfadores elegidos por la audiencia de la reunión fílmica y como finalistas quedaron Scarborough, de Shasha Nakhaj y Rich Williamnson, y The Power of the Dog, de Jane Campion.

 

“

Quedamos conmovidos con la recepción de la audiencia y agradecidos con todo el equipo. A nombre de todos, les agradecemos de corazón”, expresó Branagh en un video.

 

Así es como el largometraje protagonizado por el niño Jude Hill y coestelarizado por Jamie Dornan, Caitriona Balfe y Judi Dench se pone en el radar para la próxima temporada de premios, tal como ha sucedido con triunfadores anteriores como Nomadland y Jojo Rabbit.

Branagh concibió la historia justo al inicio del confinamiento por Covid-19 y lo visualizó como un homenaje a su descubrimiento, en la infancia, de cómo el amor de sus padres lo consolaba de los sinsabores y decepciones de la sociedad.

Este año, el público emitió su voto por medio de un registro electrónico de su acceso online o presencial a las funciones, y continuó con la tradición de darle espacio a largometrajes favoritos de temporada, como ha pasado con Amélie, La La Land, Quisiera Ser Millonario y Green Book.

The Rescue, del director E. Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, sobre los niños futbolistas atrapados en unas cuevas de Tailandia y su aparatoso rescate, se quedó con el premio de la audiencia a Mejor Documental, mientras que los finalistas fueron Dione Warwick: Don’t Make Me Over, de Dave Wooley y David Heilbroner, y Flee, de Jonas Poher Rasmussen.

En la categoría Midnigt Madness Award, el ganador fue Titane, de Julia Ducornau, y los finalistas fueron You Are not my Mother, de Kate Dolan, y Dascam, de Rob Savage.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 3 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 3 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 4 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 6 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 7 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 7 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 15 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 21 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 21 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 22 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 22 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años