Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Goleada histórica! Barcelona aplasta 7-0 al Real Madrid en el Clásico femenino Al taller de costura Tala Rangel apunta a la banca ante Chile; Alex Padilla sería el titular Rodrigo Huescas reaparece con el Copenhague tras un año fuera por lesión Vinculan a proceso a gemelos acusados por ataque en secundaria de Torreón; quedarán en prisión preventiva

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Avanza proceso de subasta de AHMSA y Minosa.

Monclova

Da Jueza 10 días para depósito de la garantía

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 26 de septiembre del 2026 a las 04:06


La autoridad judicial determinó otorgar nuevos plazos legales y evaluar una postura económica para avanzar en la venta de ambas empresas.

Monclova, Coah.- La Sindicatura de Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte (Minosa), informó que, durante la audiencia de subasta celebrada este 25 de septiembre de 2026 en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, la autoridad judicial determinó otorgar nuevos plazos legales y evaluar una postura económica para avanzar en la venta de ambas empresas como unidad productiva.

Dentro de los expedientes 19/2023 de AHMSA y 77/2022 de Minosa, la diligencia registró ajustes ordenados por la Jueza para privilegiar la enajenación comercial.

Durante el proceso, una persona física presentó una oferta superior al 85 % mínimo establecido en las bases, aunque omitió adjuntar documentación que avalara su solvencia y la disponibilidad inmediata de los recursos.

Para garantizar la certeza jurídica bajo el principio de buena fe, el Juzgado concedió un periodo de tres días hábiles, del 29 de septiembre al 1 de octubre, para que los involucrados realicen las manifestaciones pertinentes respecto a dicha postura. Asimismo, se fijó un plazo de diez días hábiles para que el postor, o cualquier otro calificado por el síndico, compruebe mediante depósito o transferencia la garantía de seriedad requerida.

Notas Relacionadas

Alerta por ‘movimiento Incel’ alberga jóvenes ‘rechazados’

Hace 1 dia

Revive el Monte de Piedad en Monclova

Hace 1 dia

Avanza Ola Monclovense; mejora espacios públicos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Arturo no tiene dinero para comprar AHMSA’

Hace 1 dia

Van 5 días y CIESA no cubre depósito por AHMSA

Hace 1 dia

Pide Estado prioridad a derechos laborales

Hace 1 dia

Llaman a la cautela hasta el viernes 9

Hace 1 dia

No deben crear falsas expectativas; diputado

Hace 1 dia

Exige IP que el postor de AHMSA dé la cara

Hace 1 dia

Piden padres reforzar seguridad en escuelas

Hace 1 dia

Aumenta turismo por seguridad en Coahuila

Hace 1 dia

Trasladan a niña grave por rickettsia

Hace 1 dia

Llevan conferencia a alumnos de FIME

Hace 1 dia

Dejan lluvias a miles sin agua en Monclova

Hace 1 dia

Tienen jóvenes iniciativa en actividad comunitaria