Espectáculos
Publicado el domingo, 25 de enero del 2026 a las 10:47
Ciudad de México.- Damián Alcázar, actor mexicano reconocido por filmes como “La ley de Herodes”, anunció que no asistirá al Festival de Cine de Sundance en Estados Unidos, donde compite su nueva película, en señal de protesta contra las políticas del expresidente Donald Trump y la violencia hacia migrantes.
La decisión fue confirmada por el propio intérprete, quien forma parte del elenco del filme “Ha-chan, shake your booty!”, incluido en la sección competitiva U.S. Dramatic del festival.
“ No quiero ir a EU en este momento, soy antiTrump. Esa policía que no es policía (antimigrante), son terroristas enmascarados que están ejerciendo violencia. Por más que los supremacistas de este señor los quiera defender, eso son. Lo único que van a lograr es más violencia”, declaró Alcázar.
La película, un musical rodado en Tokio, está dirigida por el cineasta Josef Kubota y protagonizada por la actriz japonesa Rinko Kikuchi (“Babel”, “Titanes del Pacífico”). Kubota conoció a Alcázar durante el rodaje de la serie “Narcos: México”.
El elenco también incluye a los actores mexicanos Alberto Guerra y Cristina Rodlo. Alcázar describe su papel como el padre de un personaje fallecido, aclarando con humor: “Mi personaje no baila, aclaro (risas)”.
Sobre su participación, el actor relató: “Un día me hablaron, me querían en la película, yo estaba ocupado, pero era Tokio y les dije que estaba desocupado”.
La ausencia del actor en Sundance, uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo, destaca cómo las posturas políticas personales influyen cada vez más en la participación de artistas en eventos internacionales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas