Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las excusas del PAN Cantina grande Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La armera de 26 años fue sentenciada durante una audiencia llevada a cabo este lunes. Foto: AFP

Espectáculos

Dan 18 meses de cárcel a armera de la cinta Rust por muerte de Halyna Hutchins

Por EFE

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 13:21


Ella fue la responsable de cargar la pistola que Alec Baldwin utilizó en el rodaje y de la que salió una bala real

Los Ángeles.- Hannah Gutiérrez-Reed, la armera del rodaje de ‘Rust’, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por un tribunal de Nuevo México (Estados Unidos) tras haber sido hallada culpable de homicidio involuntario por la muerte en 2021 de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película.

Gutiérrez-Reed es la primera persona en ser juzgada por este caso. Ella fue la responsable de cargar la pistola que Alec Baldwin utilizó en el rodaje y de la que salió una bala real -en lugar de una de utilería- que mató a Hutchins el 21 de octubre de 2021.

Usted convirtió un arma en un arma letal, y si no fuera por usted, la señorita Hutchins estaría viva”, dijo la jueza Mary Marlowe Sommer tras anunciar la condena.

Gutiérrez-Reed (27 años) fue hallada culpable el pasado 6 de marzo y este lunes la jueza dictaminó que la armera, que también era responsable del protocolo de seguridad del filme producido y protagonizado por Alec Baldwin, cumplirá sus 18 meses de condena en una cárcel de mujeres en Nuevo México.

Antes del veredicto, Gutiérrez-Reed había pedido a la jueza que le otorgara libertad condicional para poder llevar a cabo servicio comunitario, argumentando que era “muy joven e ingenua” cuando aceptó el trabajo y que estaba realmente dolida por la muerte de Hutchins, quien, aseguró, siempre será “una inspiración” para ella.

En la audiencia de este lunes, amigos y familiares de Hutchins rindieron tributo a la directora de fotografía con emotivas palabras sobre el impacto de su muerte.

Halyna fue la mejor hija de este mundo (…) El tiempo no ha sanado, solo lo ha prolongado mi dolor y sufrimiento. Espero que los culpables sean castigados y sentenciados con justicia”, dijo en un comunicado la madre de la víctima, Olga Solovey.

En marzo, el jurado coincidió mayoritariamente en que Gutiérrez-Reed actuó de forma negligente al no comprobar debidamente que la munición del revólver del calibre 45 usado en el rodaje de este wéstern no era real, por lo que la muerte de la directora de fotografía fue una “consecuencia previsible” de su forma de proceder.

La defensa legal de Gutiérrez-Reed defendió durante todo el proceso que la reducción de gastos en materia de seguridad para realizar esta película provocó que ella tuviera una carga de trabajo excesiva y no pudiera centrarse en las tareas puramente relacionadas con las armas y la munición.

Baldwin también irá a juicio el 9 de julio acusado de homicidio involuntario y de ser declarado culpable, el intérprete puede enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

‘The Acolyte’: Fans de ‘Star Wars’ defiende la llegada del ‘sable látigo de luz’

Hace 4 horas

‘Deadpool & Wolverine’: Se revela nuevo detrás de cámaras

Hace 8 horas

Revela Britney Spears que fue estafada en México

Hace 10 horas

P. Diddy se disculpa tras difusión de un video donde golpea a su exnovia Cassie

Hace 10 horas

Selena Gomez, aliviada de que atención se centre en su trabajo y no es su vida personal

Hace 10 horas

Emociona a Julianne Moore el poder de las mujeres en el cine

Hace 13 horas

Christina Aguilera y Nelly Furtado cierran con broche de oro el Tecate Emblema 2024

Hace 14 horas

Nicki Nicole sube a fan al escenario del Festival Emblema 2024… ¡y se va de fiesta con Grupo Frontera!

Hace 16 horas

Muere el rapero Rylo Huncho tras dispararse accidentalmente mientras grababa un video para TikTok

Hace 16 horas

John Krasinski revela que se basó en este querido actor para el personaje de su nueva película

Hace 17 horas

‘Nunca en mi vida me había pasado esto’; Alejandro Fernández cancela concierto en Sonora por fuerte enfermedad

Hace 1 dia

¿Quién dirigirá la secuela de Five Nights at Freddy’s?