Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Vecinos y activistas se manifestaron en contra del asesino de Rufo | Foto:Internet

Vida

Dan 3 años de cárcel a asesino del perrito callejero “Rufo” en Mérida

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 11:29


El Congreso del Estado aprobó la “Ley Rufo” en memoria a este perrito que vivía en la calle

Mérida.- El hombre que mató brutalmente al perro “Rufo” con un machete en Mérida el año pasado, fue sentenciado por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial de Yucatán a tres años y 9 meses de prisión.

Dicho sujeto, identificado como J.C.P.E., degolló al can en agosto del 2023 en la colonia Chuburná de Hidalgo y posteriormente puso su cuerpo en un bote de basura, a la vista de los vecinos que rápidamente lo enfrenaron y protestaron en la puerta de su casa.

El violento hombre fue detenido el mismo día de los hechos por la Policía Estatal, luego de que los vecinos y rescatistas de animales se manifestaron y cerraron la calle principal de Chuburná. Tras varios meses de presión y protestas en Mérida, el Juez halló culpable a J.C.P.E. en procedimiento abreviado  y le impuso una pena de 3 años y 9 meses de prisión.

Además, tendrá que pagar una multa de 900 días y la obligación de pagar una reparación del daño, equivalente a varios sacos de alimentos para mascotas.  Cabe señalar que el ahora sentenciado llevará tratamiento psicológico para prevenir la reincidencia, motivo por el cual, una vez que quede firme dicha resolución definitiva de primera instancia, será turnado y puesto a disposición de un Juez en materia de Ejecución de Sentencias, para que se dé un debido cumplimiento a las penas correspondientes.

Entra en vigor Ley Rufo

Como hemos informado, apenas el pasado 28 de marzo, gracias a la lucha de los activistas yucatecos, el Congreso del Estado aprobó la “Ley Rufo” en memoria a este perrito que vivía en la calle, y que establece penas de hasta 10 años de cárcel a quien cometa actos de crueldad a los animales.

Esta sentencia se registró en el contexto de otro grave caso de crueldad animal en Yucatán, en el que un hombre atacó con un machete al perro “Negrito” mientras dormía en una colonia del municipio de Umán, hecho en el que perdió una pata. El agresor está detenido y permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

Información del Heraldo

 

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 14 horas

Turista cae más de 70 metros y muere en un volcán activo mientras posa para una foto

Hace 16 horas

Día de la Tierra: por qué se celebra el 22 de abril

Hace 1 dia

Iluminan a lo grande por 200 años de Nuevo León

Hace 2 dias

Revelan la última FOTO con vida del hombre que fue llevado muerto al banco para sacar un préstamo

Hace 2 dias

Sobrecargo revela qué prendas no debes usar cuando viajas en un avión; este es el motivo

Hace 2 dias

Día Mundial de la Marihuana: ¿por qué se celebra hoy 20 de abril?