Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Tenía ocho meses de embarazo’: actriz de Vecinos denuncia golpiza de su expareja Condenados a muerte tendrán que elegir entre silla eléctrica o fusilamiento en Carolina del Sur Biden mantendrá oficina creada por Trump sobre ‘inmigrantes criminales’ Confinamiento aceleró 10 años el uso de tecnologías digitales en México según la UNAM ¡Mmm! Niño del Oxxo reaparece con sonrisa de galán en video de reguetón

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Coahuila

Dan a ‘pollero’ 2 años de cárcel

Por Hervey Sifuentes

Hace 2 semanas


Sentencian a joven por cargo de tráfico de personas.

Del Río, Tx.- Un ciudadano americano de 19 años de edad, quien fue detenido hace algunos meses por oficiales de la Patrulla Fronteriza por el delito de tráfico de personas, fue sentenciado en la Corte Federal a cumplir 24 meses de cárcel.

El jefe de la Border Patrol, Austin Skero, no dio a conocer el nombre del joven que fue sentenciado a prisión por tráfico de personas, pero lo usó como ejemplo para que otros jóvenes no se involucren en este tipo de crímenes, ya que perderán años de vida en una prisión.

Asimismo se dio a conocer que a este joven de 19 años de edad también se le ordenó que al salir en libertad habrá de permanecer en libertad condicional durante tres años, y si en dicho tiempo se ve involucrado en otro incidente como éste, podría ser devuelto a prisión.

La Border Patrol busca advertir no sólo a los jóvenes, sino a todas las personas, que el delito de tráfico de personas no es dinero fácil, ya que al ser detenidos pueden recibir sentencias desde dos hasta 10 años de prisión y hasta purgar la condena pueden salir en libertad.

Por ello pide a las personas que no se involucren en las organizaciones que se dedican al tráfico de personas, ya que no solo tendrán un historial criminal, también perderán años de vida tras las rejas en una prisión federal.

El índice de cruces de aspirantes a indocumentados sigue en aumento, se siguen detectando enormes grupos de migrantes que cruzan el río Bravo e inmediatamente se entregan a las autoridades tanto de la Border Patrol y a oficiales del Departamento de Seguridad Pública.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral cancela registro de Emilio de Hoyos por la alcaldía de Acuña

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en DelRío