Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Se romperá el piso de los 18 pesos por dólar? Confirma alcalde feria para 2026 Sancionarán por venta de pirotecnia explosiva Aseguran 143 vehículos durante noviembre Alista módulos externos para refrendo vehicular

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Su nombre queda inscrito en la historia de la ciudad como uno de esos servidores que, sin buscarlo, se convierten en leyenda.

Monclova

Dan el último adiós a teniente de Bomberos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2025 a las 04:10


La ciudad despidió ayer al teniente Mario Contreras.

Monclova, Coah.- La ciudad despidió ayer al teniente Mario Contreras, un hombre cuya trayectoria quedó grabada no sólo en la memoria de la corporación de Bomberos, sino también en la de toda una comunidad que lo vio servir con entrega absoluta.

A los 64 años, y apenas dos meses después de recibir un diagnóstico de cáncer, Contreras perdió la batalla contra la enfermedad. Sin embargo, su legado quedó intacto: formación, disciplina, compañerismo y un sentido del deber que marcó a generaciones enteras de rescatistas.

Considerado una pieza clave en el fortalecimiento del cuerpo de rescate, Contreras impulsó la profesionalización de los jóvenes bomberos, acompañó a sus compañeros en emergencias de alto riesgo y, aun en los momentos más duros de su salud, se mantuvo firme en su vocación.

“Fue un teniente hasta el último momento”, recordaron sus allegados, subrayando que jamás dejó de servir.

Este martes, familiares, elementos activos y veteranos de la corporación se reunieron para rendirle un último pase de lista. Su número, R16, resonó entre el silencio solemne del homenaje, dejando claro que se trataba de un símbolo de respeto y hermandad dentro del gremio.

El cuerpo del teniente Mario Contreras fue sepultado en el panteón Jardines del Recuerdo, donde recibió honores de sus compañeros. Aunque su figura ya no estará al frente de la unidad, su ejemplo —marcado por la valentía, la humildad y el profundo amor a su labor— seguirá guiando a quienes continúan protegiendo a Monclova.

Notas Relacionadas

Mata dengue a mujer

Hace 1 dia

Estrella su camioneta en puente; ¿accidente o suicidio?

Hace 1 dia

Mandan de Saltillo a otros 150 reclusos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Invitan a exposición Ave María

Hace 1 dia

Atrae sexoservidoras la derrama navideña

Hace 1 dia

Arrancan la colecta de ropa invernal

Hace 1 dia

Enfocan esfuerzos en la promoción de la salud

Hace 1 dia

Organiza Mavi Sosa Mercadito Navideño

Hace 1 dia

Piden los ex obreros milagro a la Virgen

Hace 1 dia

Deben las embarazadas cuidar salud en Navidad

Hace 1 dia

Arriesgan la salud alimentos navideños

Hace 1 dia

Católicos festejan a la Morenita del Tepeyac

Hace 1 dia

Tiene Monclova la red de seguridad más ‘robusta’

Hace 1 dia

Acelera Jueza plan de venta de AHMSA y Minosa

Hace 1 dia

Acusa a hermano de abuso sexual