Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Dan libertad a agresor que quemó a estudiante en Texcoco

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 25 de noviembre del 2023 a las 21:11


Óscar 'N', agresor de Cristian, que fue rociado con gasolina y prendido con fuego, fue dejado en libertad en el Estado de México.

Ciudad de México.- Óscar “N”, agresor de Cristian, un alumno de una escuela automotriz en Texcoco que fue rociado con gasolina y prendido con fuego, fue dejado en libertad por la autoridad judicial del Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, esta tarde se realizó la audiencia de imputación en los juzgados de Texcoco, en donde fue acusado por el delito de lesiones dolosas agravadas.

Aunque el juez encargado del caso decretó como legal la detención del imputado, por parte de la Fiscalía mexiquense, determinó liberar al atacante con una fianza de 100 mil pesos.

Según los datos del caso, el pasado 18 de noviembre, Óscar y otro compañero rociaron con gasolina y prendieron fuego a Cristian, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado.

“

En la audiencia, esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó ante el Órgano Jurisdiccional datos de prueba en contra del probable implicado, por ello el Órgano Jurisdiccional ratificó la detención decretada por esta Institución”, señalaron.

Para la liberación se impusieron como medidas cautelares que el detenido tenga que exhibir la garantía económica de 100 mil pesos, la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), la prohibición de salir del Estado de México, así como no acercarse a la víctima.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas