Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Divertido festejo para Conny Esperan a Máximo Feliz cumpleaños celebra Luis Leonardo En su domingo Turismo deportivo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Seguridad

Inician proceso por feminicidio a Freddy ‘N’

  Por Armando Valdés

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 12:02


Permanecerá seis meses en prisión preventiva para esperar el desarrollo de la investigación complementaria.

Piedras Negras, Coahuila.- Freddy “N” enfrentó ayer la audiencia de vinculación a proceso, donde se confirmó que será enjuiciado por feminicidio con agravantes, y se dio un plazo de cierre de investigación de seis meses para seguir allegando más medios de prueba en su contra 

El joven de 27 años fue detenido el pasado domingo 16 de junio, acusado por la desaparición forzada y el feminicidio con la agravante de ocultamiento de Nallely Alejandra Rodríguez, de 32 años, quien desapareció desde el 12 de junio.

A pesar de que durante la audiencia la defensa del imputado trató de demostrar su inocencia, e incluso señalaron como probable partícipe de los hechos a un elemento policiaco, debido a las primeras versiones de testigos sobre la desaparición de la víctima, no hubo pruebas que demostraran los argumentos de la defensa, por lo que fueron desestimados.

Asimismo, otro detalle a destacar en el desarrollo de esta audiencia de vinculación es que una testigo no se presentó, aunque tuvo una duración de casi dos horas al interior del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, a donde acudieron familiares del acusado, así como
de la víctima.

De esta manera, es que el juez penal determinó que el acusado permanezca en prisión preventiva por la naturaleza de los cargos que se le imputan, a la par de que se dio un plazo de cierre de investigación complementaria de seis meses, misma que habrá de concluir el 22 de diciembre.

Dentro de estos meses habrán de allegarse medios de prueba a la carpeta de investigación por parte de los abogados del probable responsable de los hechos.

 

Radiografía de un crimen

  • La desaparición de Nallely Rodríguez se reportó el pasado miércoles 12 de junio.
  • La última amiga que la vio con vida dijo que fue detenida, versión que fue desmentida.
  • Familiares marcharon el viernes 14 y el sábado 15, y publicaron en redes para exigir su localización. 
  • El hallazgo de su cuerpo se realizó por peritos la madrugada del domingo 16 en un predio campestre de Rancho Las Tinajas, y se especulaba una detención.
  • El lunes 17 el fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó la detención de Freddy “N”, de 27 años, quien tenía una relación con la víctima tras conocerla desde 2014.

 

Máxima sentencia

Ante este caso, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup, advirtió en días recientes que no sólo será acusado por feminicidio, sino también por agravantes como ocultamiento de cadáver, secuestro y lesiones, por lo que puede alcanzar una pena de hasta 60 años.

Notas Relacionadas

Se salva de morir tras impactarse contra tráiler

Hace 23 horas

Intenta menor de 15 años quitarse la vida tras discusión familiar

Hace 23 horas

Resulta lesionado motociclista tras ignorar señal de alto y chocar contra camioneta

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Atiende PC emergencias tras tormenta

Hace 1 dia

Comparecerá ante juez migrante guatemalteco

Hace 1 dia

Vuelca su vehículo por falla mecánica

Hace 1 dia

Enfrenta cargos graves por robar en negocio

Hace 1 dia

Fallece en Michoacán la mamá del ‘Valedor’

Hace 2 dias

Se incendia domicilio en la colonia La Laja de Piedras Negras

Hace 2 dias

Decomisan más de dos kilos de mariguana en paquetería de Piedras Negras

Hace 2 dias

Queda pareja detenida en Piedras Negras; sigue integración de otra carpeta de investigación

Hace 2 dias

Le amanece de fiesta y termina con auto destrozado en Piedras Negras

Hace 2 dias

Recluyen en Cereso a migrante de Guatemala

Hace 2 dias

Van ante un juez detenidos en cateo

Hace 2 dias

Detienen a conductor que evade a estatales