Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Compañeros taxistas dieron el último adiós a Jaime Armando Martínez Maltos.

Monclova Región Centro

Dan último adiós a Martínez Maltos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de octubre del 2021 a las 04:02


Dan el último adiós a Jaime Armando Martínez Maltos, dirigente de los Taxistas Ferrocarrileros y del Frente Común de Trabajadores Taxistas.

Por: ANA LILIA CRUZ

Frontera, Coah.- Dan el último adiós a Jaime Armando Martínez Maltos, dirigente de los Taxistas Ferrocarrileros y del Frente Común de Trabajadores Taxistas, quien falleció durante el fin de semana víctima del cáncer.

Un gran número de personas se dieron cita en la funeraria ubicada en la calle De la Fuente y Carranza, donde se ofrecieron los servicios fúnebres de quien en vida fuera un luchador social y líder aguerrido que defendía los derechos de sus compañeros taxistas.

Por su parte, Ramiro de la Cruz Preciado, secretario general de la CNOP, señaló que fue muy apegado con todas las organizaciones,

“ “Siempre miró por cada ruletero, merece todo nuestro respeto y agradecimiento y hoy venimos a acompañarlo hasta el último momento en esta tierra”, dijo.

Jaime Armando Martínez fue polémico, luchador, trabajador y reconocido por su labor al frente de la organización de Taxistas Ferrocarrileros, adheridos a la CROC de la Delegación Centro, pero también Martínez Maltos fue uno de los fundadores y actual dirigente del Frente Común de Trabajadores Taxistas, con el cual se logró unificar a las ocho bases de taxis que operan en la ciudad.

Una de las principales luchas que encabezó Jaime fue la de sacar de circulación a los autos de plataforma que brindan servicio de transporte en la región, que llegaron a mermar los ingresos de los ruleteros.

A Jaime seguido se le veía en Presidencia Municipal, buscando dialogar con las autoridades, y siempre llegaban a excelentes términos, ya que era un hombre de diálogo, buscando mejorar la situación de los adheridos al gremio.

Jaime siempre buscó la manera de ayudar a los trabajadores del volante, no sólo a sus agremiados, sino a cualquiera que se dedicara a trabajar en los autos de alquiler.

Ahora los restos mortales de Jaime descansarán en el Panteón Dolores de su querida ciudad Frontera, la cual recorrió cuando inició trabajando árduamente a bordo de uno de sus taxis.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 11 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 11 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo