Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Shaquille O’Neal y la confesión a Kevin Durant sobre su fortuna Famosos reaccionan a la muerte de Fernando del Solar AMLO urge ‘blindar’ Guardia Nacional con reforma; ‘no hay nada que temer’, dice Mujer sale de fiesta con amigos; despierta con una deuda de 50 mil millones de dólares Luis Pérez admite fracaso y culpa en derrota de México Sub-20

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Danny Trejo y la trágica experiencia que vivió en la cárcel: ‘nos mandaron al hoyo’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El actor se convirtió en uno de los presos más populares de San Quintín, la prisión más antigua de California, tras ganar el campeonato de boxeo

Ciudad de México.- Danny Trejo pasó de tocar fondo a la redención. Una vez superados los fantasmas que lo asediaban desde su infancia, dio un salto hacia el altruismo para apoyar a niños y jóvenes que sufren violencia intrafamiliar. Pero antes de convertirse en la estrella de Hollywood que es hoy, el actor mexicoamericano fue perseguido por la ley: entró y salió de la cárcel más de una vez en la década de 1960.

Hijo de obreros mexicanos, el actor nació el 16 de mayo de 1944 en el barrio Echo Park de Los Ángeles, California. Creció en un ambiente rodeado de drogas que lo llevaron a vivir una desamparada infancia. Probó la mariguana a los 8 años y a los 12 empezó a consumir heroína.

A sus 78 años, Danny Trejo tiene una reconocida carrera en el séptimo arte, incluso es uno de los actores que más veces ha muerto en la pantalla. Su éxito nace tras un pasado de violencia intrafamiliar, adicciones y una larga experiencia carcelaria.

Por qué Danny Trejo estuvo en la cárcel

Tenía 16 años cuando piso por primera vez el sistema penitenciario de Estados Unidos acusado de varios robos a mano armada. Posteriormente se dedicó a la venta de drogas.

Así fue como en la década de 1960 la policía de Los Ángeles se afanó en apresar a Danny Trejo. El actor fue uno de los presos más conocidos en San Quintín, la prisión más antigua de California. Su popularidad aumentó una vez que se convirtió en el campeón de boxeo de la cárcel.

Durante el tiempo que estuvo recluido pasó 18 meses en una celda de castigo. Sin embargo, lo que cambiaría el rumbo de su vida fue una terrible pelea en la que se vio involucrado junto a Ray Pacheco y Henry Quijada. “Varias personas resultaron lastimadas y nos mandaron al hoyo, aunque creo que querían enviarnos a la cámara de gas. Estaban muy molestos porque habíamos quemado su prisión. Recuerdo haberle pedido a Dios: “Déjame morir con dignidad y diré tu nombre todos los días y haré todo lo que pueda por el prójimo”. Pensé que cuando mucho en un par de años me matarían, pero Diosito dijo: “Ok”, y me dio otra oportunidad”, dijo en 2020.

La carrera actoral de Danny Trejo

Debutó en el cine en la década de 1980 luego de que fue contratado para darle clases de boxeo al actor Eric Roberts para la película Escape, en donde Trejo tuvo un papel secundario. Aunque su ascenso a la fama llegó con Del crepúsculo al amanecer (1996), Machete (2010) y Machete Kills (2013).

Sin duda, la historia de Danny Trejo es digna de una película de Hollywood, pero su lucha contra sus propios monstruos lo es aún más. En 2009, el chicano estrenó su documental Inmate#1: The Rise of Danny Trejo, el cual explora ese camino por la oscuridad que recorrió el actor hasta su rehabilitación.

 

 

Con información de Milenio 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Otra actriz señala a Coco Levy, hijo de Talina Fernández, de acoso

Hace 4 horas

Tom Hiddleston será papá, pancita de Zawe Ashton revela embarazo

Hace 4 horas

Barbie homenajea a David Bowie con figura especial

Hace 7 horas

Acusan a Coco Levy de abuso

Hace 7 horas

Emite Nodal polémica opinión de Bad Bunny

Hace 7 horas

Confirma separación esposa de Pablo Lyle

Hace 7 horas

Me Caigo de Risa eleva su irreverencia

Hace 8 horas

JNS, más fuertes y felices que nunca

Hace 15 horas

‘Estaba poniendo el cuerno’: Escorpión Dorado recuerda que fan infiel le pidió borrarlo de video

Hace 16 horas

Mona y Geros se solidarizan y mandan agua a Monterrey

Hace 16 horas

¿Qué le pasó? Ximena Sariñana habría sido hospitalizada de emergencia

Hace 16 horas

‘Estoy muy molesta’: Toñita rompe en llanto tras abandonar la competencia en Las estrellas bailan en Hoy