Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lula insiste en una mediación de Brasil entre Estados Unidos y Venezuela para evitar ‘una guerra’ Pese a estar prohibido, siguen vendiendo pericos hasta en 2 mil pesos en Torreón Sheinbaum critica criminalización de Trump a migrantes; ‘no estamos de acuerdo’ El Gobierno de Trump restringe la atención médica para menores transgénero Científicos documentan rara ‘adopción’ de osito polar en el norte de Canadá

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Planteles educativos serán atendidos con construcción de aulas y bardas, así como nuevos techos estructurales.

Coahuila

Dará Icifed más de 50 techumbres a escuelas; invertirán $400 mdp en Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 03:52


El Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa tiene la meta de construir al menos 50 techumbres para diferentes planteles

Saltillo, Coah- Para este año el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa tiene la meta de construir al menos 50 techumbres para diferentes planteles de educación básica en la entidad, informó su director, Julio Long Hernández.

Son muchas techumbres las que estamos haciendo y este año también vamos, un porcentaje de la inversión de este año se va a asignar a techumbres estructurales; últimamente han habido muchas peticiones. Ya las techumbres no son un lujo, son una necesidad”, agregó el funcionario estatal, quien dijo que se trabaja con gobiernos municipales y la Secretaría de Educación.

Dijo que este año se destinarán cerca de 400 millones de pesos para diferentes obras, pues también se realiza la construcción de bardas, impermeabilización, rehabilitación de sanitarios, construcción de aulas didácticas, entre otras mejoras de infraestructura.

Por lo pronto son más de 200 obras para todo el estado de Coahuila”, dijo y precisó que iniciarán construcción de 80 aulas didácticas este año.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Votarán coahuilenses en urnas electrónicas en la elección de 2026; sólo en casillas especiales

Hace 7 horas

Retiran por fin basura olvidada en canal pluvial de la colonia Parajes de los Pinos

Hace 8 horas

Suspenden entrega de vales de despensa a trabajadores del ISSSTE

Hace 8 horas

Entrega DIF Ramos Arizpe lentes en jornada gratuita, van más de 70 pares

Hace 8 horas

Roban una motocicleta en el sector El Mirador; burlan las cámaras de seguridad

Hace 1 dia

Caen 5 agresores de mujeres en Coahuila; da resultados programa de ‘Call Center’

Hace 1 dia

Nunca es fácil dar vida a un sueño; 7 años de Tele Saltillo

Hace 1 dia

Refuerza EMAS operativo con pipas por falla en pozo de San José de los Nuncio

Hace 1 dia

Serán hoteles refugios invernales; alistan apoyo extra en invierno

Hace 1 dia

La Universidad Tecnológica de Coahuila celebra 30 años formando profesionistas

Hace 1 dia

Iniciará reinscripción UAdeC para semestre Enero-Junio 2026

Hace 2 dias

Dejan sin agua a más de 35 mil usuarios en Ramos Arizpe; exigen mayor agilidad en obras