Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Darán crédito a estudiantes universitarios de bajos ingresos en México

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 08:23


Será destinado para ampliar la oferta de financiamientos de esta institución a estudiantes universitarios de bajos ingresos.

México.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo por dos millones de dólares a FINAE, el cual será destinado para ampliar la oferta de financiamientos de esta institución a estudiantes universitarios de bajos ingresos en México.

El BID, a través de su representante en México, Ellis J. Juan, y FINAE, S.A. de C.V. SOFOM ENR, especializada en el financiamiento del sector educación, representada por su CEO, Francisco Vizcaya, firmaron hoy un acuerdo para el préstamo del organismo multilateral.

El préstamo se destinará a brindar a estudiantes de bajos ingresos la posibilidad de obtener mejores oportunidades en el mercado laboral, mediante la promoción y fortalecimiento del acceso al financiamiento para la educación universitaria, explicó el BID.

Es así como la Iniciativa de Oportunidades para la Mayoría proveerá una línea de crédito de hasta dos millones de dólares para que FINAE apoye a estudiantes con buenos antecedentes académicos que desean estudiar carreras universitarias, agregó.

Con estos recursos se impulsará a aquellos estudiantes que no pueden estudiar una carrera sea por la falta de cupo en universidades públicas, y/o por falta de recursos financieros para matricularse en un institución de educación privada, abundó en un comunicado.

El organismo multilateral informó que FINAE es una de las pocas opciones disponibles para estudiantes que solicitan préstamos para financiar su educación universitaria.

Expuso que sólo 2.0 por ciento de la población universitaria de México tiene acceso a un préstamo educativo, contra 76 por ciento de los estudiantes en Estados Unidos y 59 por ciento en Inglaterra que cuentan con acceso a un préstamo de esta naturaleza.

FINAE fue creado en el año 2007 por un grupo de inversionistas mexicanos en respuesta a la necesidad de las universidades de proveer alternativas de financiamiento para estudiantes que, de otro modo, no podrían asistir a la universidad.

Actualmente, FINAE trabaja con un selecto grupo de universidades privadas. Los beneficiarios de este crédito deben mantener calificaciones más altas que la media y estudiar una carrera con una alta demanda en el mercado laboral, abundó el BID.

Debido a que los créditos educativos en México tienen poco tiempo de haber sido introducidos, FINAE realiza un arduo trabajo para educar a clientes potenciales acerca de cómo funcionan, así como sobre las ventajas del financiamiento en la educación superior, destacó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 18 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta