El empresario radiofónico David Aguillón Rosales va por la presidencia de la Delegación Coahuila de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). Se espera que el organismo lance la convocatoria para la elección, que será en octubre.
Aguillón, director general de Grupo Región, busca relevar en la presidencia de la CIRT al empresario Raúl Carlos González Sánchez, originalmente electo para el periodo 2021-2023 y quien logró ser ratificado por un año adicional.
Aguillón Rosales logró expandir la presencia radiofónica de Grupo Región a las distintas regiones de Coahuila, con presencia en Saltillo, Monclova, la zona fronteriza y la Laguna. Grupo Región también cuenta con estaciones de radio en Cuatro Ciénegas, Parras y Concepción del Oro, Zacatecas.
Con experiencia en el servicio público, como director general de Comunicación Social en Saltillo y en el gobierno del estado, entre otros cargos, ahora busca liderar los intereses de los empresarios de radio y televisión en Coahuila.
Con alcaldes
Para ir calentando motores y empatar el arranque de las administraciones municipales con los programas que su administración tiene en marcha, el gobernador Manolo Jiménez Salinas se reuió este martes en Palacio de Gobierno a los alcaldes electos de las regiones Sureste y Centro-Desierto.
El gobernador puso sobre la mesa detalles de acciones en materia de desarrollo económico, habló sobre empresas que están por instalarse, mencionó la importancia de aprovechar los atractivos turísticos y, bajo ninguna circunstancia, bajar la guardia en seguridad pública.
Estuvieron Javier Díaz González, de Saltillo; Tomás Gutiérrez Merino, Ramos Arizpe; Ana Karen Sánchez Flores, Arteaga; Mayra Ramos, General Cepeda; Fernando Orozco Lara, Parras.
Por la región Centro vinieron Carlos Villarreal Pérez, de Monclova; Sara Irma Pérez Cantú, Frontera; Yolanda García Valdez, Abasolo; Fernando
Juárez Santos, Candela; Yesica Isabel Sifuentes Zamora, Castaños y Daniela Durán Soto, de Escobedo.
Más de un ‘traidor’
Fue más de un “judas” que saltó del bloque opositor a la ‘cuatroté’ para asegurar la aprobación de la Reforma Judicial en el Senado.
Se trata del campechano Daniel Barreda, quien traicionó a Movimiento Ciudadano para saltar al Verde a cambio de que no procesaran penalmente a su padre, acusado de varios delitos.
También están los veracruzanos Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes, bajo la sombra de procesos penales por presuntos actos ilícitos durante su paso por el servicio público, se alinearon de repente con Morena. De todo les gritaron en el salón de sesiones.
Riquelme, presente
Como lo anticipó, el senador coahuilense Miguel Angel Riquelme llegó desde temprano en el salón de plenos del Senado de la República para participar en la discusión de la Reforma Judicial.
Todavía convaleciente por el reciente cateterismo, al llegar al recinto aprovechó para llamar a los integrantes del bloque opositor a mesurarse en la auto critica. No lo citó por su nombre, pero se refirió al panista Ricardo Anaya, quien acusó que algunos pondrían como pretexto alguna enfermedad e incluso llegarían a hospitalizarse, para sacarle la vuelta a la votación de la Reforma Judicial.
Riquelme no es dejado y el ex candidato presidencial del PAN parece estar en la mira.
Luis Fernando, “acompañante”
Hubo de todo en la sesión plenaria del Senado de la República, que finalmente se suspendió de manera indefinida por la irrupción de manifestantes, en su mayoría jóvenes que no están de acuerdo en la reforma constitucional en materia judicial.
Primero fue el intento de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, al argumentar el supuesto “secuestro” de algunos de sus integrantes para que no acudieran y garantizar a Morena los votos necesarios.
Luego vino la licencia de Miguel Angel Yunes y la rendición de protesta de su padre y sumplente, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares.
Se nombró una comisión de bienvenida en la que tuvo papel protagónico el senador coahuilense Luis Fernando Salazar. Finalmente, son viejos conocidos y transitaron el mismo camino: primero lograron de todo con la bandera del PAN, y ahora encontraron refugio en Morena.
Juez coahuilense, en “la santa inquisición mañanera”
En el frente abierto contra el Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador echó mano, una vez más, de La Mañanera para evidenciar a jueces que, desde su punto de vista, protegen a delincuentes.
AMLO llamó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien llegó a la conferencia de prensa con una lista de jueces que la ‘cuatroté’ como ejemplo de la necesidad de reformar el sistema de impartición de justicia.
Entre los mencionados apareció el nombre de un coahuilense: José Luis Hernández Hernández, juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, señalado por liberar en menos de 24 horas a un miembro del cártel “Fuerza Anti-Unión Tepito”, justo después de ser consignado por la Fiscalía General de la República. Independientemente de las razones detrás del fallo, el juez Hernández forma parte de la “santa inquisición” de López Obrador.
Más sobre esta sección Más en Coahuila