Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Arte

De Teatros y Orquestas

Por Joel Almaguer

Hace 5 años

Como cada semestre, un nuevo tema asoma por las ventanas de la curiosidad. Desde hace ya varios años he tenido la oportunidad de compartir mis inquietudes musicales e intelectuales con un grupo de alumnos –¿debería decir cofradía?– con los cuales departimos temas de interés mutuo.

Todos estos temas relacionados con la música, su historia y apreciación. Desde un estudio cronológico hasta temas concretos, pero siempre con el afán de compartir la emoción de escuchar, de ver y sentir la música. Este semestre que comienza no es la excepción.

Desde el apoyo de difusión cultura de la Universidad Autónoma de Coahuila, estaremos iniciando un curso sobre los teatros más icónicos del mundo y las orquestas que viven en ellas y por supuesto los directores cuya batuta ha pasado a la posteridad. Nos adentraremos en los orígenes de estas salas de concierto y hogares de la ópera para contextualizar la música y de esta manera ampliar el panorama.

Por supuesto que esto no es exclusivo para alumnos que hayan tomado cursos previos, como tampoco es imperativo un conocimiento previo. La idea de este curso y todos los demás es siempre recibir a todo tipo de público cuya única petición es que la curiosidad por conocer esté presente.
Desde la Scala de Milán, la Metropolitan Opera House, la Royal Opera House, Ópera de París, El Real Concertgebouw, Bayreuth y una lista más extensa y nutrida serán los puntos de partida de cada sesión que seguirá siendo vía Zoom.

Ahora que los tiempos de pandemia aún siguen latentes y aun cuando muchos hemos recibido la vacuna, es necesario seguir cuidándonos. Esto, lejos de limitarnos, nos es provechoso pues son varios los alumnos que radican en diversas ciudades de la República. Así que si eres de aquellos interesados, no dudes en contactar a la universidad y reservar tu lugar.

La cita será cada martes a las 19:00 horas a partir del próximo martes 7 de septiembre. Para mí será todo un honor contar con tu presencia.

La música estará presente y por supuesto la convivencia alrededor del arte que gracias al aporte de cada uno de los integrantes se ve aumentada en cada ocasión. Te esperamos.

Más sobre esta sección Más en Arte