Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los pagos ya efectuados por Pemex, al 30 de noviembre, son por 540 mil 528 mdp. Foto: Sergio Ángeles.

Negocios

Debe Pemex 51 mil 196 millones de pesos a proveedores

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 2 de diciembre del 2021 a las 19:35


Esto es 10.3 por ciento menor que los 57 mil 124 millones de pesos reportados al cierre de julio pasado

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene una deuda con sus proveedores de 51 mil 196 millones de pesos al 30 de noviembre.

Esto es 10.3 por ciento menor que los 57 mil 124 millones de pesos reportados al cierre de julio pasado, de acuerdo con el noveno reporte mensual sobre Pagos y Adeudos con Proveedores y Contratistas.

De los 51 mil 196 millones, la petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza mantiene obligaciones de pago con proveedores ya facturadas por 48 mil 507 millones de pesos, una reducción apenas del 4.1 por ciento frente a julio, cuando se debían 50 mil 628 millones de pesos.

En lo referente a los trabajos y materiales recibidos y pendientes de facturar, al penúltimo mes del año ascienden a 2 mil 689 millones de pesos, contra los 6 mil 496 millones al cierre de julio, lo que implica una reducción del 58.6 por ciento.

Los pagos ya efectuados por Pemex, al 30 de noviembre, son por 540 mil 528 millones de pesos, contra los 428 mil 939 millones de julio pasado, 26.01 por ciento más.

Dentro de las empresas y proveedores con los que Pemex aún mantiene adeudos se encuentran Aerovías de México, Amgen México, Aquiles México, Asesores en Logística Económica Empresarial, Astrazeneca, Aspen México, Infra, Agrogen, CFE Intermediación de Contratos Legados, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otros.

Notas Relacionadas

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%