Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Erick Ramos Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.

Monclova

‘Debemos ver cómo podemos ayudarnos’

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 12 de abril del 2023 a las 04:06


El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Erick Ramos Treviño, dijo que se mantiene al pendiente del caso de Altos Hornos

Monclova, Coah.- El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Erick Ramos Treviño, dijo que se mantiene al pendiente del caso de Altos Hornos de México ante la necesidad de buscar la manera de que la empresa siga trabajando y generando empleos en la ciudad.

“Son más de 20 mil empleos los que genera Altos Hornos de México, inclusive 50 mil familias dependen de la empresa, familias que son de Monclova o de las ciudades vecinas de la Región Centro del Estado, aparte particulares que generamos empleos gracias a Altos Hornos de México, entonces tenemos que ser conscientes y ver cómo podemos ayudarnos unos a otros”, dijo Erick Ramos.

Mencionó que hay un fondo que se supone que pudiera entrar al rescate de Altos Hornos de México para que su venta sea más fácil o más accesible.

“Es el Gobierno Federal el que no está permitiendo, o ellos no están entrando, porque es con la Bolsa de Valores en la venta de sus acciones, el Gobierno entra en la Ley de Bancarrota o suspensiones de pago mercantiles, entonces ellos son los que tienen que actuar”, dijo.

Mencionó que urge una solución para el problema de Altos Hornos de México, empresa de la cual dependen muchas familias que actualmente no están recibiendo un pago directo, sino que tienen atrasos de dos o tres quincenas de sus salarios.

“Amigos míos que están en duda sus empleos, familiares que trabajan ahí, entonces tenemos que ver si va a entrar el Gobierno Federal, que le entre a apoyar antes de estar enjuiciando y querer encarcelarlos, que libere los pagos, que libere las cuentas para que pueda pagar Altos Hornos de México a sus empleados y que la ciudad siga saliendo adelante”, puntualizó.

En el caso del retraso en los pagos hacia los trabajadores que motivaron que los trabajadores bloquearan la carretera 57 en días pasados, consideró que también hay que estar conscientes.

“Si estamos apoyándolos de la mejor manera para que encontremos una solución, sé que es difícil, son muchos empleos los que están en riesgo, los que se pudieran perder en un futuro de acuerdo a lo que resuelva Altos Hornos de México pero también hay que ser conscientes que no podemos afectar a la comunidad, al bloquear la carretera se afecta a personas que quieran entrar y salir de la ciudad, sabemos que hay que alzar la voz pero hay que tener conciencia, no vandalizar en los eventos, que no se pierda la esencia de las manifestaciones que está en la constitución hacerlas y que si hay necesidad que los mismos políticos, sociedad civil, alcen la voz con ellos para tener una respuesta, hay que apoyarlos”, dijo.

El dirigente del Partido Acción Nacional agregó que sabe que Alonso Ancira anda haciendo las mejores negociaciones pero consideró que no debe ser nada más en beneficio de él sino de toda la comunidad y de todos los empleados que están en riesgo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 9 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 13 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 13 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 13 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 13 horas

Baja venta de tortilla

Hace 13 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 13 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 13 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”