Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Pumas fichaje de Uriel Antuna Prepararía Trump nominación de Kevin Warsh para la Fed Declara Texas estado de emergencia por gusano barrenador Explota narcomina y hiere a dos militares en Michoacán Demócratas y la Casa Blanca llegan a un acuerdo de gastos que evitaría cierre del gobierno

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| MARÍA ESTHER SOTELO

Coahuila

Deben dar de alta autos legalizados en Repuve

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 21 de mayo del 2023 a las 04:00


Onappafa no ha recibido ni un sólo reporte o queja de agremiados

Monclova, Coah.- Onappafa no ha recibido ni un sólo reporte o queja de agremiados en torno de que en la Aduana de México les hayan incautado autos americanos regularizados al haber viajado en su unidad a Estados Unidos, dijo la coordinadora regional de la organización, María Esther Sotelo Aguirre.

“No sabría qué decir, no ha sucedido ningún evento, al menos con agremiados que nos lo hagan saber”

, expuso con respecto a la alerta que lanzó el delegado regional del Repuve, Alejandro Pérez Fernández, de que en aduanas mexicanas de puentes internacionales han incautado vehículos regularizados cuando pretendían regresar de Estados Unidos.

Sobre si entonces recomendaría a los agremiados de Onappafa viajar a Estados Unidos en unidades regularizadas, dijo que su sugerencia es que revisen la página de Consulta Ciudadana (https://www2. repuve.gob.mx:8443/ ciudadania/), donde aparecen todos los vehículos dados de alta en el Repuve.

‘Decreto Presidencial debe tener validez’

María Esther Sotelo Aguirre comentó que en todos los módulos del Repuve se hizo un pre registro y después a los interesados se les indicaba que pasaran por las placas de circulación, pero el pre registro no daba certeza de que los hubieran dado de alta en la página electrónica del Repuve.

“Pudiera ser que eso esté sucediendo, que a las personas afectadas les dieron las placas, pero no dieron de alta en su momento o nunca al vehículo en la página del Repuve; por eso hay que checar en Consulta Ciudadana y ahí confirmar si están dados de alta”,

expresó.

“Si están dados de alta, no deberían tener problemas, ya si el vehículo pasa para allá y comete alguna situación, es otra cosa”,

agregó.

Sostuvo que en decreto de regularización no se mencionada para nada si los vehículos regularizados sólo deben circular en territorio nacional o que no pueden transitar en Estados Unidos.

Al referirle que a los dueños de los vehículos regularizados que han sido incautados por la Aduana de México se les pide que tramiten un pedimento de importación para regresárselos, Sotelo señaló que es el documento ideal, de acuerdo a la

Ley Aduanera, para acreditar la estancia legal del mismo, pero en el caso de los regularizados se trata de un decreto presidencial y debería tener validez.

Notas Relacionadas

Se reúnen ex obreros de AHMSA con Secretario del Trabajo

Hace 19 horas

Gestionan inversión para Cuatro Ciénegas

Hace 19 horas

Refuerza Leija cercanía con comunidades rurales

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 horas

‘Ya le perdí la fe al Gobierno Federal’, afirma esposa de ex obrero de AHMSA

Hace 19 horas

Pleito en redes por ginecólogo en Monclova

Hace 19 horas

‘Aguantar hasta reunirse con Claudia Sheinbaum’, ex obreros de AHMSA

Hace 19 horas

Reconocen abogados trabajo del delegado de la Fiscalía

Hace 19 horas

Refuerza Víctor Leija cercanía con comunidades rurales

Hace 19 horas

Enroques en FGE; se va el delegado

Hace 19 horas

Respalda Sara Irma Pérez a policías municipales

Hace 19 horas

Organizan evento de autos clásicos en San Buenaventura

Hace 19 horas

Alumbran ampliación de la Saca de Bucareli

Hace 19 horas

Denuncian regidores opacidad en Nadadores; rechazan informe financiero

Hace 19 horas

Alertan venta de medicina robada

Hace 19 horas

Dan en San Buenaventura calles más seguras