Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Se requiere educación sexual, informar con madurez y responsabilidad, pues en ocasiones se recurre al embarazo por presión de la pareja.

Noticias

Debería homologarse aborto en todo el país; pide sexóloga no satanizar a la mujer

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 24 de julio del 2021 a las 04:45


Elia Martínez Rodarte señaló que no se debe estigmatizar ni satanizar a una mujer que aborta

Saltillo, Coah.-  La sexóloga Elia Martínez Rodarte señaló que no se debe estigmatizar ni satanizar a una mujer que aborta, pues hay situaciones que pueden obligarla a ello, en ocasiones está en riesgo su propia vida, le es imposible llevarlo a término y la adopción puede no ser viable.

“

En nuestro país, Veracruz acaba de aprobarlo, antes lo hicieron la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo, aunque en todos los estados es posible abortar en caso de violación y, de acuerdo con las legislaciones estatales, hay causales paradespenalizarlo”.

Lo importante, indicó, es avanzar en la homologación del aborto y sus criterios, que garantizar que se interrumpa el embarazo en condiciones de sanidad y seguridad para la mujer, dado que los abortos inseguros y clandestinos pueden llevar a su propia muerte.

“

Los abortos que generan muertes son por lo general los inseguros y los clandestinos. Los inseguros se hacen en condiciones antihigiénicas, las chicas se hacen abortos con ganchos, toman yerbas invasivas, y los abortos clandestinos se hacen de manera sanitaria y segura, pero de manera ilegal en los estados”.

Añadió Martínez Rodarte que México es líder mundial en embarazos en niñas y adolescentes, muchas ocasiones producto de una violación.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Activa CFE operativo preventivo en Tamaulipas ante la llegada del frente frío número 4

Hace 4 horas

Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos

Hace 4 horas

Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo

Hace 7 horas

Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo

Hace 8 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 10 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 10 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 11 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 12 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 14 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 14 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 19 horas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación