Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resuelven conflicto a balazos en Eagle Pass; muere uno Juez niega reinstalar como miembro en activo de la Marina a vicelamirante acusado de huachicol fiscal Sin lujos: Mijares revela el sencillo regalo que le dio a Lucerito por sus 21 años ¿Quién es Ilia Malinin y por qué podría hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026? ‘Orgullo absoluto’: Marc Anthony asegura que la cultura latina triunfó con Bad Bunny en el Super Bowl

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

Débora Estrella tomaba clases de aviación cuando ocurrió fatal accidente

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 22 de septiembre del 2025 a las 08:38


Según personas allegadas a la presentadora de Multimedios, recientemente les comentó que había decidido prepararse para ser pilota

Monterrey, NL.- Débora Estrella, conductora de televisión que falleció el sábado en un accidente aéreo en García, Nuevo León, había iniciado recientemente su preparación como piloto.

De acuerdo con personas cercanas, la presentadora de Multimedios compartió hace poco su decisión de tomar clases de aviación, al tiempo que mantenía su pasión por la equitación, disciplina que practicaba desde hacía unos ocho años.

Compañeros y familiares la recordaron además como una mujer alegre y amante de los animales.

La tragedia ocurrió la tarde del sábado, cuando la avioneta Cessna 172 en la que viajaba se desplomó a escasos metros de la pista del Interpuerto, dentro del Parque Industrial Mitras. Junto con ella murió el piloto Brayan Ballesteros Argueta.

La conductora de noticias falleció la tarde del sábado luego de que la avioneta Cessna 172 de la escuela de aeronáutica en la que viajaba se estrellara a unos metros de la pista del Interpuerto del Parque Industrial Mitras, en García.

En el accidente, reportado a las 18:30 horas, también murió el piloto Brayan Ballesteros Argueta.

La aeronave era utilizada por el Centro de Estudios Aeronáuticos de Mazatlán (CEAM), una escuela de aviación con oficinas en Monterrey y Torreón.

Luego de varias horas de maniobras e investigaciones de campo, donde también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Protección Civil del Estado informó que a las 4:12 horas de ayer finalizaron los trabajos para recuperar los cuerpos de la conductora y el piloto.

Vecinos piden mayor seguridad

Habitantes de colonias cercanas al Interpuerto denunciaron que en la zona son frecuentes las maniobras de avionetas que, aseguran, representan un riesgo.

Vemos cómo pasan muy bajito, casi sobre las casas”, relató Laura Garza, vecina de la colonia Valle de las Grutas, ubicada a unos 700 metros del lugar del accidente. “Da miedo que un día ocurra una tragedia peor y que afecte a personas inocentes”.

El Interpuerto también se encuentra a la misma distancia del fraccionamiento Mitras Bicentenario, cuyos vecinos comparten la misma preocupación.

Ante ello, el alcalde de García, Manuel Guerra, informó que solicitó a Protección Civil revisar los permisos de operación del Interpuerto.

Notas Relacionadas

Continúa en aumento, confirman 17 casos de sarampión en Nuevo León

Hace 3 horas

Aumentan a 12 los casos de sarampión confirmados en Nuevo León en 2026

Hace 1 dia

Valida Corte reforma para cambiar UIFE a Fiscalía en Nuevo León

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 46 minutos

Senado aprueba ingreso de 19 marinos de EU a México para adiestramiento

Hace 1 hora

Acusan ‘desastre forense sin precedentes’ en México por fosas clandestinas y comunes

Hace 1 hora

Noroña pide cárcel para Julio Scherer por el libro en el que acusa corrupción y clientelismo en la 4T

Hace 1 hora

Nuevo León elimina cobro de autopista al Aeropuerto por obras de la Línea 6 del Metro

Hace 2 horas

El ‘buque fantasma’ de Semar: gastó 300 mdp en materiales, pero obra que ni siquiera ha iniciado

Hace 2 horas

Titulares de Defensa y Marina viajan a EU para reuniones con el Comando Norte; mañana irá Harfuch

Hace 2 horas

Afirma Sheinbaum que vuelos de México a Cuba continúan y anuncia que mandará nueva ayuda

Hace 3 horas

Organismo internacional certificará Tren Interoceánico, señala Sheinbaum

Hace 3 horas

Prerregistro a Vivienda para el Bienestar: requisitos y dónde realizarlo

Hace 3 horas

Sheinbaum afirma no tener información sobre uso de drones de cárteles tras cierre del Aeropuerto de El Paso

Hace 3 horas

Continúa en aumento, confirman 17 casos de sarampión en Nuevo León

Hace 4 horas

Confirman muerte por sarampión en CDMX; suman 28 en todo el país