Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 4 de abril de 2026 Morena presume ser el noveno partido “más grande del mundo” Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas Irán equipara ataques de EU e Israel con invasión mongola de siglos atrás Pareja muere tras aparatosa volcadura en Bustamante, Nuevo León

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| z Heriberto Jurado tuvo sus primeros minutos en el futbol de Europa.

Deportes

¡Debuta otro mexa! alarga Heriberto Jurado, lista de aztecas en Bélgica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 04:02


Heriberto Jurado vive sus primeros minutos en Europa con el Cercle Brugge de Bélgica

Cd. de México.- El futbolista mexicano procedente del Necaxa, Heriberto Jurado, debutó en la Belgian Pro League al ver sus primeros minutos con el Cerlcle Brugge en contra del Westerlo de la Jornada 26 del campeonato
belga.

El mexicano ingresó en los minutos finales del encuentro en el estadio Jan Breydel, casa de su nuevo equipo, disputando apenas ocho minutos en el encuentro que terminó con marcador igualado a 1-1.

 

Las acciones

El equipo de Heriberto Jurado se vio abajo en el marcador en el minuto 27, cuando el japonés Isa Sakamoto anotó tras un pase del estadunidense, Griffin Yow. El Cercle Brugge estuvo cerca de empatar antes del descanso, pero Felipe Augusto falló un penal al 44’.

Por fortuna para el conjunto local, encontraron el empate por conducto del ecuatoriano, Alan Minda, quien llevaba cuatro minutos en la cancha cuando recibió un pase de Erick Nunes dentro del área, donde fusiló al arquero danés Andreas Jungdal, para el 1-1 al 72’.

 

Pocos minutos

Ninguno de los dos equipos volvió a hacerse presente en el marcador, por lo que, desde los minutos finales comenzaron a hacer modificaciones, la de Heriberto Jurado llegó hasta el minuto 90, ingresando en el lugar de Felipe Augusto; el mexicano jugó solamente los ocho minutos del agregado.

 

Octavo mexicano en Bélgica

Carlos Hermosillo – Standard Lieja – 1989-1990

Omar Govea – Mouscron, Amberes y Zulte Waregem – 2017-2022

Guillermo Ochoa – Standard Lieja – 2017-2020

Gerardo Arteaga – Genk – 2020-2024

Jorge Hernández – Mechelen – 2022-2023

Teun Wilke – Cercle Brugge – 2022-2023

César Huerta – Anderlecht – 2025-¿?

Heriberto Jurado – Cercle Brugge – 2025-¿?

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Resta menos de una semana para participar por el boleto de Sheinbaum para inauguración del Mundial

Hace 4 horas

Atlas buscará ante León mantenerse en zona de clasificación

Hace 6 horas

Espectacular remontada del Bayern Múnich en la Bundesliga

Hace 7 horas

Irak celebra a lo grande clasificación para el Mundial 2026; es su segunda participación en la historia

Hace 9 horas

Va Santos por “Sábado de Gloria” ante América

Hace 9 horas

Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia

Hace 9 horas

Un toro mata al torero retirado Ricardo Ortiz; estaba haciendo curaciones al animal

Hace 10 horas

Haaland destroza al Liverpool y mete al Manchester City a Semifinales de la FA Cup

Hace 10 horas

El curioso caso de Suecia: terminó último en su grupo de las Eliminatorias, pero se clasificó al Mundial

Hace 14 horas

¡Se cotiza la Final hasta en $200 mil! Traición de la FIFA, aprovecha demanda

Hace 15 horas

Regresa Barrera a liderar montículo

Hace 15 horas

Llaman a portera saltillense al Tri; ¡Se pondrá Mariángela Medina la verde!