Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prefiere novia eterna: Alejandro Fernández descarta boda con Karla Laveaga tras 16 años juntos México, entre los países con menor prevalencia de hambre en América Latina y Caribe: FAO La banda virtual Gorillaz anuncia gira por Sudamérica VAR revisará tiros de esquina y segundas amarillas en el Mundial 2026 Sale carroza fúnebre de la FGR tras presunta entrega del cuerpo de ‘El Mencho’ a familiares

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Declara Gregorio Sauceda alias “El Caramuela”, uno de los sicarios más buscados

  Por Notimex

Publicado el viernes, 1 de mayo del 2009 a las 02:10


También declara Gabriela del Toro Copto, su esposa, y su escolta, Miguel Angel Reyes Grajales, "El Güero".

México.- Gregorio Sauceda Gamboa, alias “El Caramuela”, uno de los sicarios más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, rinde declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

También declara Gabriela del Toro Copto, su esposa, y su escolta, Miguel Angel Reyes Grajales, “El Güero”; los tres fueron capturados por elementos de la Policía Federal el miércoles en Matamoros, Tamaulipas.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) precisaron que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de los detenidos.

Sauceda Gamboa es ex policía ministerial originario de Matamoros, Tamaulipas, y está acusado de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Además, figura en el séptimo lugar de sicarios más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), y de acuerdo con investigaciones de 1996 a 2004 fue pieza clave para conformar el Cártel del Golfo.

Tras la detención de Osiel Cárdenas Guillén, “El Caramuela” ocupó temporalmente el mando de esa organización delictiva, siendo relevado posteriormente por Jaime Durán González, “El Hummer”, detenido el pasado 7 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas.

Una vez que termine su declaración, el presunto narcotraficante podría ser consignado a un penal de máxima seguridad por los delitos que se le imputan.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

No puede haber un Estado democrático y civilizado si se excluye a las mujeres: Yasmín Esquivel

Hace 1 hora

El Mencho habría entregado 20 mdd para la campaña de Claudia Sheinbaum: Anabel Hernández

Hace 1 hora

FGR detiene en Querétaro a Jorge Yáñez Polo, contador de Emilio Lozoya

Hace 1 hora

Dinero del narcotráfico en las campañas, el punto pendiente de la reforma electoral

Hace 2 horas

Recapturan a reo fugado del penal de Ixtapa durante violencia generada por muerte de ‘El Mencho’

Hace 2 horas

Escuelas cercanas a Dos Bocas no se reubicarán: pide secretaria de Educación aprender a vivir con refinería

Hace 2 horas

Adolescente con enfermedad terminal quiere celebrar sus XV años y conocer a la Virgen de San Juan de los Lagos

Hace 3 horas

¡Megapuente de 4 días! En estas fechas suspenderán clases durante marzo

Hace 4 horas

Altas temperaturas se mantendrán en México: ¿Qué estados serán los más afectados por la onda de calor?

Hace 8 horas

Inicia solicitud de CURP Biométrica en trámites; necesaria, en forma progresiva

Hace 8 horas

Celebra Manolo Jiménez centenario de Matamoros; devela Gobernador placa conmemorativa

Hace 8 horas

Realizará SEP foros para Nueva Escuela Mexicana; presenta Convocatoria para marzo