Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El Juicio Oral que se prolongó por más de una semana, en el que declararon alrededor de 25 testigos | Foto: Especial.

Seguridad

Declaran culpable por feminicidio de la pequeña Inés a Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 20 de enero del 2022 a las 03:59


El Juicio Oral que se prolongó por más de una semana, en el que declararon alrededor de 25 testigos y se presentaron datos de prueba documentales

Saltillo, Coah.- El ex beisbolista de Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue declarado culpable por el Tribunal que presidió el juicio oral en su contra por el feminicidio de la pequeña Inés, de dos años, hija de su ex pareja sentimental.

El Juicio Oral que se prolongó por más de una semana, en el que declararon alrededor de 25 testigos y se presentaron datos de prueba documentales por parte de los abogados de la defensa y del Ministerio Público, el ex jugador.

Tras valorar cada uno de los datos de prueba los jueces que integran el Tribunal llegaron a una decisión unánime en la que se declara culpable a Sergio Mitre por el feminicidio en primer grado de la niña Inés, a la cual le provocó la muerte por golpearla en distintas ocasiones.

En los próximos tres días se realizará la audiencia de individualización de sentencia en la que se definirán los años que el ex jugador pasaría preso. Según el código penal del podría ser de 40 a 60 años de prisión.

Durante la deliberación el Tribunal de Juicio Oral hizo señalamientos al Ministerio Público por graves deficiencias en la investigación, al no privilegiar la perspectiva de género desde un inicio, así como criminalizar y someter a un proceso penal a la madre de la víctima, Liliana Inés

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 22 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 22 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 22 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey