Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El pasado miércoles, el SEN entró en estado de alerta tras los problemas que presentó el martes. Crédito: AFP

Negocios

Declaran, otra vez, sistema eléctrico en alerta

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 9 de mayo del 2024 a las 16:28


El Sistema Eléctrico Nacional entró otra vez en estado de alerta este jueves, tras los problemas que se presentaron martes y miércoles

Ciudad de México.- Este jueves, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) entró una vez más en Estado de Alerta tras los problemas que presentaron el martes y miércoles pasados, mismos que terminaron en diversos apagones en al menos 18 estados del País.

“ A partir de las 15:02 horas del 9 de mayo de 2024 se declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional”, señaló el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

El pasado miércoles, el SEN entró en estado de alerta tras los problemas que presentó el martes.

El Cenace declaró Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional poco antes de las 15:00 horas ese día.

“ A partir de las 14:46 horas del 8 de mayo de 2024 se declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que el Cenace llevará a cabo las acciones operativas conducentes”, indicó en una tarjeta informativa.

El martes se registraron cortes al suministro eléctrico en diferentes entidades, luego de una sucesión de fallas en centrales de generación que llevaron al Cenace a declarar Estado Operativo de Emergencia.

Hace unos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los apagones ocurridos el 7 de mayo en el País fueron algo excepcional que no se esperaba.

Señaló que pese a las altas temperaturas, la generación de energía eléctrica no se verá comprometida, y prometió que no habría más apagones, pero hoy volvieron a presentarse.

“ Aún con esto (de las altas temperaturas habrá electricidad). Es que yo creo que fue algo excepcional que no se esperaba. No (habrá más apagones), tenemos que evitarlo, a eso voy, a tener una reunión, para que nos pongamos de acuerdo.

“ Porque todavía, no todavía, la mitad de la generación de energía eléctrica se produce con empresas particulares y tenemos que ponernos de acuerdo para que se tengan las plantas en buen estado, todas las plantas de generación, y que todos ayudemos”, comentó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%