Negocios
Por
Rebeca Ramírez
Publicado el viernes, 11 de marzo del 2011 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Solicitar las facturas a las instituciones educativas y realizar el pago con medios electrónicos, son dos de los requisitos básicos que deberán cubrir los contribuyentes que en 2012 contemplen realizar la deducción por el pago de colegiaturas.
De acuerdo al decreto publicado el 15 de febrero en el DOF, la cantidad que se podrá disminuir no deberá exceder en el caso de preescolar los 14 mil 200 pesos, para primaria 12 mil 900 pesos, en secundaria 19 mil 900, en profesional técnico 17 mil 100 pesos y en bachillerato o su equivalente un monto de 24 mil 500 pesos.
La subadministradora local de Asistencia al Contribuyente del SAT, Claudia Gaytán Ramos, dijo que será en el cálculo de la declaración anual correspondiente a 2011 que se presentará hasta abril de 2012 cuando se lleven a cabo dichas deducciones; agregó que es importante dejar en claro al contribuyente que hasta el próximo año se aplicará este estímulo fiscal y no en la de abril de 2011, toda vez que ésta última corresponde al ejercicio fiscal de 2010.
También deben tomarse en cuenta las condicionantes para aplicar el estímulo son que las instituciones educativas tengan autorización o validez oficial de la Ley General de Educación, que el contribuyente que pague las colegiaturas utilice para ello cheques nominativos, tarjetas de crédito o débido, así como transferencia, toda vez que no podrán realizarse las deducciones si este pago se realiza en efectivo o con cheque de caja o al portador.
Además deberán solicitar el comprobante fiscal que ampare el pago que se realizó, en este caso dijo la factura y añadió que muchas instituciones ya están entregando incluso la factura electrónica a los padres de familia que ya están aplicando esta medida.
“El beneficio será hasta el año que entra, pero es ahorita cuando el contribuyente realiza el pago de éstas colegiaturas y es cuando debe solicitar su comprobante fiscal”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas