Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caso Manzo: suspenden audiencia inicial contra ‘El Congo’, por problemas cardiacos Oficial: Toluca, Tigres y América recibirán partidos en la Leagues Cup 2026 Filtran privilegios de Fofo Márquez en la cárcel, tras sentencia de 17 años Khloé Kardashian asegura creer en las brujas después de ver a personas cercanas realizar magia oscura Peter Jackson recibirá la Palma de Oro honorífica en el próximo Festival de Cannes

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Defensa destruye 209 cultivos ilegales en seis entidades

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 28 de mayo del 2025 a las 15:19


La Secretaría de la Defensa Nacional erradicó 209 cultivos ilegales en seis estados como parte de su estrategia contra la producción de enervantes

Chihuahua.- Como parte de los trabajos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para el combate a la producción de enervantes, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 209 cultivos ilegales en seis entidades, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. 

En su reporte correspondiente a las acciones relevantes del martes 27 de mayo, el organismo detalló que fueron erradicados 161 plantíos de amapola, distribuidos en nueve hectáreas, y 48 cultivos de mariguana, en seis hectáreas.

En relación con las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, se indicó, los integrantes del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron seis tomas clandestinas, de las cuales cinco se ubicaron en Jalisco y una en Querétaro.

El Gabinete de Seguridad detalló que militares e integrantes de la Guardia Nacional realizaron operativos en Apaseo el Grande, Irapuato, Moroleón y León, Guanajuato, en los que detuvieron a tres personas.

En estas acciones se aseguraron dos tractocamiones con autotanque, dos vehículos, 45 mil litros de gas LP y diversas dosis de drogas.

Las instancias que integran el Gabinete de Seguridad, durante el martes de esta semana, realizaron detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en 12 entidades, de acuerdo con su reporte.

Se detalló que, en Michoacán, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal detuvieron a dos personas, en posesión de dos armas largas, 24 mil cartuchos, 85 cargadores, 23 kilos de mariguana, equipo táctico y un vehículo vinculado un grupo delictivo.

En Sinaloa, nuevamente se realizó una revisión del Centro Penitenciario de Aguaruto, con un saldo de un arma larga, tres armas cortas, cargadores, 107 cartuchos y diversas dosis de droga, aseguradas.

Además, se decomisaron en ese penal 89 celulares, tres bandas anchas móviles, 12 módems, 19 USB, 11 tarjetas telefónicas, siete radios, 62 armas blancas, 18 puntas y 17 desarmadores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 48 minutos

‘Le voy a pegar un balazo’: captan violenta persecución y amenazas entre chofer y automovilista en Guadalajara

Hace 1 hora

Violencia en Michoacán: tres asesinatos con firmas del CJNG; dos en Tacámbaro y uno en Zamora

Hace 1 hora

Incautan en Chiapas 22 toneladas de azúcar ilegal proveniente de Guatemala

Hace 3 horas

Detienen a distribuidores de fentanilo del Cártel de Sinaloa

Hace 4 horas

Detienen a joven por fulminar a adolescente en Monterrey; menor había salido solo a la tienda

Hace 5 horas

Camión que transportaba personal se incendia en Monterrey; descartan lesionados

Hace 5 horas

Mueren madre e hijo en incendio de casa en Tlalnepantla

Hace 13 horas

Detienen a 44 falsos policías en Edomex

Hace 14 horas

El rastro del dron: así ubicaron a ‘El Mencho’ en una cabaña de Tapalpa

Hace 15 horas

Asesinan a dos funcionarios de Ayutla, Guerrero

Hace 18 horas

Caen cinco por narcomenudeo en Pachuca; entre ellos, empleado de Pemex

Hace 19 horas

Reportan otra universitaria de la UAEM desaparecida en Morelos