Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 14 de enero de 2026 Innecesarios autos de México: Trump; tacha de irrelevante tratado comercial Familias, lo más valioso de Coahuila: Manolo Jiménez; reiteran compromiso por la seguridad de La Laguna ‘Le dio frío a Tony’; esquiva a Limbar y solicita diputado orden de restricción Frente frío 27 benefició a manzana y nogal de Coahuila, pero más heladas afectarán

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Lamentablemente en uno de los accidentes de este año, fue el de un velador atropellado por un tráiler en la ferretería donde trabajaba.

Seguridad

Deja el 2025 luto, tristeza y dolor en hogares de Acuña

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 04:07


Sobresale el hecho de no haberse registrado ningún caso de ahogados en esta frontera, solo uno en el municipio de Jiménez

Acuña, Coahuila.- De acuerdo a las estadísticas de la Delegación Norte II de la Fiscalía General del Estado, el año 2025 que hoy finaliza dejó dolor y luto en varios hogares de Acuña.

Se registraron desde suicidios, muertes violentas y accidentes automovilísticos que trajeron decesos humanos.

En este año se suscitaron un total de seis muertes violentas, las cuales fueron esclarecidas en su momento por la Fiscalía General del Estado; a comparación del 2025, tuvimos un caso menos.

Mientras en lo que respecta a los suicidios, en este año se llegó a 22 casos en la región, de los cuales fueron 19 en esta ciudad y tres más en Zaragoza y Morelos. En el 2024, en este municipio fueron 21 casos.

De los suicidios más relevantes fueron la muerte de dos menores de edad, de manera aislada, quienes se quitaron la vida con arma de fuego.

 

En otro accidente automovilístico sobre el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, a la altura de la colonia Ampliación Las Américas, se mató una persona de 26 años originaria de Monclova, Coahuila, mientras que su acompañante resultó grave.

 

Otro caso relevante fue el de una mujer que se quitó la vida ahorcándose en las áreas del panteón municipal, así como un masculino que se lanzó de un puente peatonal, mientras que el resto de los suicidios fueron por la vía del ahorcamiento.

También entraron a las estadísticas una serie de accidentes automovilísticos donde hubo decesos, siendo el más reciente, cuando un militar perdió la vida al impactar su motocicleta contra una vivienda.

En lo que respecta a personas ahogadas, el Departamento de Bomberos reporta que en este año no se registró ningún caso en este municipio, lo que nunca había sucedido. El año pasado fueron siete casos. Mientras que en el municipio de Jiménez hubo un ahogado, un empelado de Simas, Joel Arredondo Moreno, de 48 años de edad, de quien posteriormente a la altura de Santa María en el río Bravo, encontraron su cuerpo luego de una semana.

En Acuña en el 2025 hubo infinidad de cateos de viviendas, decomisos de droga, detenciones de violadores, de ladrones y obviamente arrestos de homicidas.

De acuerdo a los números oficiales, estos casos se redujeron a comparación del 2024.

Notas Relacionadas

Brinda AIC alimentos fuera de los hospitales

Hace 1 hora

Impacta por alcance a otro vehículo en accidente vial en Acuña

Hace 17 horas

Provoca un accidente con su auto deportivo en Acuña

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Se impactan dos vehículos y ninguno acepta la responsabilidad en Acuña

Hace 17 horas

Sofocan incendio en colonia Francisco Saracho de Acuña

Hace 1 dia

Buscan a responsable de accidente que escapó en Acuña

Hace 1 dia

Decomisan 13 kilos de mariguana y 340 gramos de cristal en Acuña

Hace 1 dia

Reportan salida de camino de vehículo en Acuña

Hace 1 dia

Provoca conductora accidente múltiple en Acuña

Hace 2 dias

Refuerzan vigilancia por regreso a clases

Hace 2 dias

Mantienen búsqueda de presunto homicida

Hace 2 dias

Llevan oficiales de PCC pan y café a hospitales

Hace 2 dias

Buscan a adolescente reportada extraviada

Hace 2 dias

Llaman a abstenerse de incendiar baldíos