Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El sector campesino de Coahuila sigue abandonado por la Federación, para este año tampoco habrá presupuesto.

Monclova Región Centro

Deja Federación desprotegidos a los campesinos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 8 de enero del 2023 a las 04:00


Campesinos de Coahuila esperan un año muy complicado

Cuatro Ciénegas, Coah.- Campesinos de Coahuila esperan un año muy complicado, pues de nuevo el Gobierno Federal los está dejando desprotegidos, sin ningún tipo de apoyo para recuperarse de la pérdida de animales y cultivos que dejó la sequía, así lo manifestó José Natividad Navarro Morales, presidente estatal de la CNC.

“ “Los apoyos que nos quitaron fueron muchos, los seguros catastróficos que eran los que se activaban cuando había sequía o fenómenos meteorológicos se activaban para que el productor tuviera una remuneración. Este Gobierno Federal en el presupuesto que acaba de autorizar le niega todo a los campesinos de Coahuila”.

El líder estatal de la CNC afirmó que; “es muy triste que esto siga pasando, con lo único que estamos navegando es con lo poco o mucho que conseguimos con el Gobierno del Estado, sin embargo, no son recursos suficientes como cuando haces mezcla con recursos federales”.

Recalcó que va ser un año difícil al no tener los recursos federales para el sector campesino, ya que se complica más la situación y sólo les queda estar bien organizados y seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado.

“ “Cuando hay muertes de animales ya no hay recuperación, cuando hay siniestros no te pagan como antes, se activaba de inmediato el seguro y te pagaban las pérdidas, se fueron los créditos, las coberturas, los subsidios que para el campo son muy importantes, nos queda estar bien organizados para subsistir”.

Mencionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los tiene abandonados totalmente, pero no puede exterminarlos porque son campesinos de vocación que se han dedicado al campo por generaciones.

“ “No porque no haya apoyos o beneficios vamos a desparecer, seguimos porque es nuestra actividad aunque no hay niveles de márgenes de utilidad, salimos perdiendo”,

agregó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 11 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 11 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 11 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 11 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 11 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 11 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 11 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo