Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SCJN levanta prohibición a peleas de gallos y corridas de toros en Tepic Sheinbaum rechaza versión de Trump sobre control de cárteles en México; ‘gobierna el pueblo’ China pierde puertos en el Canal de Panamá y advierte represalias al gobierno: ‘Pagará un alto precio’ ‘Participaremos’: Sheinbaum dice que se colaborará en investigación del caso Epstein si EU lo solicita Aldo de Nigris y David Zepeda a punto de golpearse por pesada broma al influencer

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Javier Flores entregó reconocimiento al agente de Tránsito.

Monclova Región Centro

Deja huella don Agapito en San Buenaventura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 04:00


Durante décadas realizó con disciplina y vocación su labor diaria al servicio del orden y la seguridad vial

San Buenaventura, Coah.- En un ambiente lleno de respeto, aplausos y emotividad, el municipio de San Buenaventura rindió un merecido homenaje al agente de Tránsito, Agapito Franco de la Rosa, quien tras más de 20 años de servicio se jubiló, dejando una huella imborrable en la vida cotidiana de la comunidad.

La despedida oficial se llevó a cabo en la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, sitio donde durante décadas realizó con disciplina y vocación su labor diaria al servicio del orden y la seguridad vial.

Puntualmente a las 3:00 de la tarde, Don Agapito arribó al lugar portando con orgullo su uniforme. Fue recibido con un prolongado aplauso de ciudadanos, compañeros de trabajo, autoridades municipales y familiares, dando paso a los acordes del mariachi que acompañaron el emotivo momento.

Posteriormente, el alcalde Javier Flores Rodríguez dirigió un mensaje en su honor:

“Estimado Agapito, colegas, amigos y familiares aquí presentes. Hoy nos reunimos para celebrar un momento agridulce, pero lleno de significado: la jubilación de nuestro querido Agapito Franco de la Rosa, quien durante muchos años ha servido a San Buenaventura con dedicación y compromiso como agente de tránsito municipal.

“Agapito, tu labor ha sido fundamental para garantizar el orden y la seguridad en nuestras calles. Más allá de las multas, tu presencia ha representado un pilar de confianza para nuestros ciudadanos, demostrando un verdadero espíritu de servicio público. Hoy cierras una etapa profesional, pero tu legado perdurará como un ejemplo para las futuras generaciones de empleados municipales. Tu trabajo termina, pero tu recuerdo se queda con nosotros. Hoy, en nombre de todo el Ayuntamiento de San Buenaventura y del personal municipal, te entregamos este reconocimiento y extendemos nuestro más sincero agradecimiento por tantos años de entrega. ¡Muchas felicidades por tu merecida jubilación, Agapito! Esta siempre será tu casa.”

Desde temprana hora, Don Agapito cumplió por última vez con su recorrido habitual como agente de Tránsito en escuelas primarias y jardines de niños, donde alumnos, docentes y padres de familia lo despidieron entre abrazos y muestras de cariño, reconociendo al adulto mayor como uno de los servidores públicos más respetados y queridos del municipio.

Notas Relacionadas

Inician las inscripciones para primaria

Hace 5 horas

Solidaridad con funcionario por la muerte de su padre

Hace 5 horas

Deja ganancias cacería en Candela

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Llega apoyo a ejidos de Cuatro Ciénegas

Hace 5 horas

Buscan prevenir accidentes en Carretera 30

Hace 5 horas

Tiene Coahuila un paraíso arqueológico

Hace 5 horas

Refuerza Castaños limpieza de vialidades

Hace 5 horas

Refuerzan en Frontera protección de los niños

Hace 5 horas

Solicitan pavimento en la Eva Sámano

Hace 5 horas

Ponen orden en nuevo Panteón de San Buena

Hace 1 dia

Pierden casa tras cateo en Ocampo

Hace 1 dia

Solicita GUBC una ambulancia en Nadadores

Hace 1 dia

Ofrece San Buenaventura descuento en Predial

Hace 1 dia

Lleva a la pantalla la vida del jinete Alexis

Hace 1 dia

A la baja bullying escolar en Frontera