Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La ocupación hotelera en Monclova y la región se ubica en 20 por ciento, por abajo del 30 por ciento a nivel estatal.

Monclova

Deja pandemia pérdidas a hoteleros

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 26 de enero del 2022 a las 04:12


La cuarta ola del Covid-19 y el frío provocó que se cancelaran muchísimas reservaciones de habitaciones de hotel.

Monclova, Coah.- La cuarta ola del Covid-19 y el frío provocó que se cancelaran muchísimas reservaciones de habitaciones de hotel, y que la ocupación en Coahuila se desplomara en enero en 15 puntos, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles, María Fernanda Pérez Pérez.

Explicó que en enero del 2021 la ocupación hotelera en el Estado fue del 45 por ciento, pero ahora se ubica en 30 por ciento,

“ “la cuarta ola del Covid-19 y el frío nos ha causado muchos estragos y pérdidas económicas al sector hotelero de Coahuila”.

“ “Ha habido muchísimas cancelaciones y el frío no nos ha ayudado, ahorita todo mundo anda contagiado de Covid-19 y se nos ha complicado”, expresó.

Comentó que el grueso de las cancelaciones se han dado porque quienes hicieron reservaciones tienen miedo a contagiarse de coronavirus o porque ya se contagiaron, incluso porque han tenido contacto con una persona que se contagió, lo que ha generado que pospongan los viajes o los cancelen.

“ “Hemos tenido muchas pérdidas económicas, entre el clima y el Covid-19 arrancamos el año muy difícil”, aseveró.

Esperan mejoras para la Semana Santa

En el caso particular de los hoteles de Monclova y la Región Centro de Coahuila, María Fernanda Pérez Pérez dijo que la situación es muy triste, la ocupación hotelera es de entre el 16 y 20 por ciento, pero en general es la misma situación la que enfrentan todas las regiones de la entidad.

En relación de si la baja ocupación hotelera podría generar el despido de personal, la entrevistada dijo que no cree que afecte de manera considerable, sí habría alguno que otro despido de personal de servicio, pero no tanto en comparación de cuando inició la pandemia.

Para recuperar la ocupación, señaló que los hoteles ya se están preparando con paquetes que promocionarán para el período vacacional de Semana Santa, pues esperan que para esas fechas se hayan reducido los contagios de Covid-19 en el Estado.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 9 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 10 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 14 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 14 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 14 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 14 horas

Baja venta de tortilla

Hace 14 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 14 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 14 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”