Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 7 de julio del 2022 a las 04:00
Nadadores, Coah.- Las fallas del suministro de energía eléctrica en Nadadores están afectando el funcionamiento de los pozos de agua en el municipio; en la colonia Deportivo, 500 habitantes se quedaron sin el servicio del vital líquido porque el pozo dejó de funcionar y otros pozos también han empezado a fallar.
La regidora de Agua Potable, Alma Reyes Gloria, señaló que los constantes “apagones” en el municipio, vienen a agravar el problema con el abasto de agua potable, ya que antes de eso el pozo de la colonia Deportivo y del Cañón de la Vereda en el ejido Villa de Nadadores, ya presentaban desperfectos.
“ “Las descargas eléctricas y los bajos voltajes hace que las bombas se boten, se va la luz, se va el agua es lo más alarmante, no tienen un sistema de protección las bombas, tenemos esa problemática con uno de los pozos de la colonia Benito Juárez que ahorita está parado por el bajo voltaje, se tiene que reponer, pero está también el de la Deportivo que no tiene agua y ese suministra también a los Fraccionamientos Santa Rosa y La Victoria”, comentó la funcionaria.
Destacó que son seis pozos los que se tienen en el municipio, pero solamente tres funcionan bien, por eso es el problema de desabasto de agua, no obstante que los costos de reparación de las bombas ascienden a 40 mil pesos recursos con lo que no cuenta el Municipio.
Con respecto a los “apagones”, comentó que el martes a las 11 de la noche se volvió a interrumpir el servicio de energía eléctrica y se reanudó hasta las 2:00 de la mañana, y para la madrugada de hoy se espera otra suspensión del servicio.
“ “Los trabajadores que van al turno de primera se ven afectados, no van a tener los servicios, a veces no está a nuestro alcance resolver las problemáticas que se presentan, la CFE no nos informa con anticipación, solo dan los apagones y ya, no nos notifican para apagar antes las bombas eso nos perjudica mucho”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia