Saltillo

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:45
Saltillo, Coah.- Decenas de derechohabientes de la Clínica del ISSSTE Dr. José María Rodríguez se quedaron sin atención debido a la falta de médicos.
De acuerdo con los afectados, muchos de los pacientes llegaron desde antes de las 7 de la mañana a la clínica ubicada en la calle Murguía, sin embargo, de las fichas que repartieron para las personas que no tenían cita previa, alrededor de 50 quedaron fuera.
“
A mí me tocó estar casi en medio de la fila, y empezaron a dar unas fichas a las 7 de la mañana, yo llegué como a las 6. Otras personas dicen que llegaron a las 5; el detalle es que dieron unas fichas ahí, no tengo idea si fueron unas 30 o 35 fichas, y luego dijo el joven que estaba ahí que ya se habían terminado porque no tenían médicos”, relató de manera anónima una de las pacientes.
Hasta el momento no se sabe cuántos son los médicos que atienden en esta Clínica del ISSSTE y si su ausencia se debe a que aún están de vacaciones.
Esta situación causó la molestia de los derechohabientes, ya que en las semanas anteriores las consultas generales se suspendieron por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
“
Nos dijeron a todos que iba a llegar una persona ajena al ISSSTE, que iba a apoyar, y que esa persona reagendaría a la gente para conseguirle una cita en el transcurso del tiempo, porque luego las citas que conseguimos por teléfono nos mandan hasta dentro de un mes, o dos semanas o tres semanas”, externó la derechohabiente, que ante la falta de información precisa se retiró del lugar.
Mencionó que la mayoría de las personas que esperaban la atención eran de la tercera edad, algunas con enfermedades crónicas y otras más que batallaban para que les surtieran el medicamento.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia